Salud

¿Cuáles son los síntomas de la implantación de un óvulo?

Escrito por jane williams | Traducido por adriana torossian
¿Cuáles son los síntomas de la implantación de un óvulo?

Es posible experimentar los síntomas de embarazo hasta una semana antes de la fecha de tu próximo período.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tratar de concebir un hijo puede ser un momento al mismo tiempo algo emocionante y frustrante. Mientras se sueña con un bebé y un vientre redondo, se agrava la espera. Al principio, cuando hay que esperar que el período menstrual finalice, luego cuando viene la etapa de ovulación y finalmente observar si aparecen los síntomas de embarazo, o si hay una prueba de embarazo positiva. La ovulación se produce aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual, por lo cual el momento ideal para concebir tiene una duración de alrededor de 1 día para "fecundar el óvulo". Si tienes éxito, tendrás en tus manos una prueba de embarazo positiva en la época en que deberías tener tu próximo período. Sin embargo, es posible identificar un embarazo hasta una semana antes de que puedas hacerte la prueba para ver si las 2 líneas indican positivo, sólo debes saber qué signos debes observar.

Otras personas están leyendo

Sangrado por la implantación

Después de que el óvulo ha sido fecundado, viaja a través de las trompas de Falopio hacia el útero, donde se adhiere a la pared uterina. Esto ocurre alrededor de una semana después de la ovulación. En el proceso de fijación a la pared del útero, algunos vasos sanguíneos se rompen, causando que se pueda observar una pequeña cantidad de sangrado. Esta sangre se elimina lentamente y es de un color marrón a diferencia del color rojo brillante del sangrado común.

Cólicos

Cuando el óvulo fecundado se incrusta en la pared uterina, puede causar un sangrado leve y algunos cólicos suaves. Algunas mujeres se sienten como si estuvieran teniendo su primer período, mientras que otras apenas notan estos cólicos.

Sensibilidad en los senos

Desde el momento en que el óvulo se ha implantado en el útero, comienzan los cambios hormonales presentando una variedad de otros cambios y síntomas. Desde ese momento, hasta una semana más tarde, puedes experimentar que tus senos se sentirán duros, inflamados y dolorosos. Algunas mujeres no encuentran útil este síntoma, pues el síndrome premenstrual puede causar el mismo efecto en los senos.

Fatiga y náuseas

Los síntomas comunes al inicio de un embarazo, como la fatiga y las náuseas, pueden experimentarse temprano, sólo 1 o 2 semanas después de la concepción, esto se debe al cambio hormonal causado por el óvulo ya implantado. Estos síntomas pueden aparecer en momentos específicos del día o durante todo el día, y pueden perdurar durante varias semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media