Salud

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de triatominos?

Escrito por william thomson | Traducido por andrómeda diamond
¿Cuáles son los síntomas de una picadura de triatominos?

Triatomino.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El triatomino también es conocido como vinchuca, pito o barbeiro. Son de una familia de especies que se alimentan de la sangre y se encuentran principalmente distribuidos en todo el continente americano y a veces en Asia y Australia. Se trata de un raro tipo de insecto chupa sangre, ya que se alimenta de otros invertebrados y vertebrados. Sin embargo, a menudo se encuentran compartiendo viviendas y nidos con los vertebrados, de los cuales chupan sangre.

Otras personas están leyendo

La picadura de triatomino

La mordedura de este insecto es completamente indolora al principio. Por lo tanto, es increíblemente difícil atraparlos en el acto. Esto es debido a que su saliva tiene un anestésico que adormece el punto de impacto. El receptor experimenta picazón e hinchazón que son causados ​​por la mordedura en sí en lugar del acto de morder del insecto. Una comida completa para el triatomino requiere aproximadamente 10 minutos de chupar, por lo que requiere numerosas picaduras, lo que quiere decir que el insecto es perturbado y que posteriormente ha mordido y se ha alimentado nuevamente.

Síntomas cutáneos generales

Los síntomas generales de la picadura se clasifican como cutánea, lo que significa que se relaciona o afecta la piel. Estos síntomas son marcas rojas o inflamaciones que pueden estar presentes en la superficie de la piel o debajo de ésta. Ambas causan irritación que pica intensamente. El enrojecimiento a veces se produce en la víctima en torno a la hinchazón, pero los casos de enrojecimiento se han encontrado en las extremidades de las personas con áreas notablemente rojas en las manos, dedos y pies. En todos estos síntomas aparecerá prurito, lo que significa que estas áreas provocarán un reflejo de rascarse persistentemente. Esta necesidad aumentará a medida que la persona se rasca más y más.

Síntomas gastrointestinales

No es infrecuente que la picadura de este insecto muestre síntomas en el interior de un receptor que son increíblemente desagradables. Estos síntomas incluyen náuseas, vómitos y diarrea.

Síntomas respiratorios

Después de algún tiempo que la víctima presente síntomas, podría tener reacciones alérgicas que afecten el sistema respiratorio en forma de sibilancias frecuentes, disnea (falta de aliento) y edema laríngeo, una acumulación anormal de líquido o flema en la laringe y alrededor de ella.

Personas sensibilizadas

En casos más extremos de un individuo que es más sensible a la picadura de un insecto triatomino, una persona puede experimentar un síncope, una pérdida de conciencia e hipotensión, la cual es la significativa disminución de la presión arterial y de los órganos principales del cuerpo para recibir suficiente sangre. En la mayoría de los casos graves puede aparecer anafilaxis grave, la cual es una reacción mortal. Esto significa que todos los síntomas mencionados están en un estado agudo a la vez.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media