Salud

¿Cuáles son los síntomas de plaquetas bajas causadas por la falta de vitamina B12?

Escrito por gail morris | Traducido por claudia caceres
¿Cuáles son los síntomas de plaquetas bajas causadas por la falta de vitamina B12?

La trombocitopenia puede resultar en grandes hematomas de un trauma menor.

Design Pics/Valueline/Getty Images

El término médico para un recuento bajo de plaquetas es trombocitopenia. Hay varios trastornos que pueden causar la enfermedad, incluyendo la deficiencia de vitamina B12 y folato. Los signos y síntomas de la trombocitopenia pueden aparecer súbitamente o durante un período más largo de tiempo, según el Instituto Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre. Las personas que tienen la enfermedad leve pueden no tener signos o síntomas por lo que resulta importante contar con pruebas de sangre de rutina.

Otras personas están leyendo

Moretones

El término médico para los moretones es púrpura. Esto se refiere a los moretones de color marrón o rojo debajo de la piel, según el Instituto Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre. Las plaquetas son responsables de los eventos que conducen a la cascada de coagulación de la sangre. Cuando el número de plaquetas se reduce o las plaquetas no son funcionales, pueden sufrir de sangrado interno o externo. El Instituto Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre dice que el sangrado externo que lleva a la aparición de moretones o púrpuras suele ser el primer síntoma de un recuento bajo de plaquetas.

Hemorragias nasales

El sangrado del tejido que recubre la nariz puede ocurrir debido a irritaciones menores o resfriados, de acuerdo a MedlinePlus. Cuando el recuento de plaquetas se reducen, el tejido delgado en la nariz puede sangrar aún más fácil y las plaquetas no estarán disponibles para coagular la sangre. Las hemorragias nasales deben parar en 20 minutos o debes buscar atención médica de emergencia inmediatamente. Si sufres de trombocitopenia causada por la deficiencia de vitamina B12, puedes experimentar hemorragias nasales que requieran atención médica para que paren.

Erupción petequial

Las personas que sufren de un bajo recuento de plaquetas también pueden experimentar manchas púrpura rojas justo debajo de la piel, dice MayoClinic.com. Aunque es mucho mas común que se presenten en las piernas inferiores, se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo. Representan el sangrado o hemorragia debajo de la piel y son muy pequeñas, normalmente de 1 a 2 milímetros de diámetro. Estas áreas pueden desarrollarse después de un trauma menor o después de una lesión no aparente.

Sangrado espontáneo

Los recuentos bajos de plaquetas también pueden conducir a la sangre en la orina, las heces o sangrado de las encías y el sangrado prolongado de cortes, de acuerdo con MayoClinic.com. Las mujeres pueden experimentar el flujo menstrual inusualmente abundante. El sangrado espontáneo también puede resultar debido a un bajo recuento de plaquetas y la disminución de la capacidad del cuerpo para coagular la mancha en los momentos apropiados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media