Salud

¿Cuáles son los síntomas de los pólipos de estómago?

Escrito por dana severson | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son los síntomas de los pólipos de estómago?

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los pólipos en el estómago se generan cuando se inflama la capa que lo recubre y se forman pequeñas salientes que, eventualmente, se pueden ulcerar. Los síntomas aparecen, generalmente, cuando los pólipos se agrandan o son muchos.

Otras personas están leyendo

Ausencia de síntomas

De acuerdo a la Clínica Mayo, en la mayoría de la gente los pólipos no producen síntomas. los síntomas depende en gran parte, del tamaño y su severidad. Cuando son pequeños, lo que sucede en la mayoría de los que los tienen, no causan ningún problema en el funcionamiento del estómago, ni forman lesiones o heridas.

Dolor e incomodidad

Cuando se agrandan o aumentan en cantidad, el paciente puede sufrir dolor e incomodidad en la zona abdominal. Si la condición persiste, el estómago se puede ablandar más de lo normal y desarrollar una alta sensibilidad cuando se lo toca.

Disturbios en la digestión

A algunas personas, los pólipos les producirán náuseas y episodios intermitentes de vómitos. A otros les aumentará la cantidad de gases, lo que a su vez aumentará la inflamación y los eructos. Debido a que los pólipos afectan la capa del estómago, también es posible que la gente que sufre de ellos vea reducido su apetito, y se sientan satisfechos más rápido de lo normal cuando comen.

Sangre

Si los pólipos se convierten en lesiones o heridas, el individuo puede notar la presencia de sangre en sus heces o vómitos. Dependiendo de la severidad de sus lesiones, las heces de una persona pueden ser oscuras y alquitranadas, lo que es una indicación de sangrado interno producido por la ulceración de los pólipos.

Fatiga

Algunos de estos pólipos pueden hacer que una persona se sienta fatigada. Esto pasará si la condición se extiende y surgen nuevos pólipos en el tracto digestivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media