Cuáles son los síntomas de problemas de la glándula suprarrenal

Escrito por eric dontigney | Traducido por antonella iannaccone
Cuáles son los síntomas de problemas de la glándula suprarrenal

Problemas de la glándula suprarrenal.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las glándulas suprarrenales son glándulas endocrinas que tienen la función principal de producir hormonas relacionadas con la respuesta al estrés. Ellos producen una serie de hormonas, las más comúnmente conocidas son adrenalina y la testosterona. Los problemas con las glándulas suprarrenales pueden ser causados por una serie de condiciones y los síntomas varían significativamente entre las diferentes causas. Algunos de los trastornos suprarrenales más comunes y sus síntomas se discuten a continuación.

Otras personas están leyendo

Síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing es un trastorno en el que existe un exceso de cortisol en el cuerpo. Esto puede ser causado por medicamentos que contengan cortisol, tumores o la genética. Los síntomas incluyen la obesidad en el torso, presión arterial alta, crecimiento lento y problemas de la piel.

Hiperplasia suprarrenal congénita

La hiperplasia suprarrenal congénita es una enfermedad en la que las glándulas suprarrenales no producen suficiente cortisol. Es un trastorno genético causado por un gen recesivo que normalmente debe ser transmitido por ambos padres. Los síntomas incluyen el azúcar baja en la sangre, falta de aire, presión arterial baja, la infertilidad en los hombres y el excesivo de vello facial en las mujeres.

Enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es una condición en la que las glándulas suprarrenales no producen niveles suficientes de todas las hormonas suprarrenales. En esta condición, la corteza suprarrenal está dañada o destruida por completo por una respuesta autoinmune, cáncer, enfermedad o un trastorno genético (en los niños). Los síntomas incluyen pérdida de peso, dolores musculares, náuseas, dolor abdominal, coloración anormal de la piel y la intolerancia al frío.

Insuficiencia suprarrenal

La insuficiencia suprarrenal es una condición que se caracteriza también por una baja producción de hormonas suprarrenales. A diferencia de la enfermedad de Addison, la insuficiencia suprarrenal es causada porque la glándula pituitaria no produce suficiente ACTH (hormona que regula la producción de hormonas en las glándulas suprarrenales). Los síntomas incluyen hipoglucemia, mareos, baja presión arterial, diarrea y desorientación.

Advertencia

Los trastornos suprarrenales pueden ser fatales si no se tratan. Si sospechas que puedes tener un problema con las glándulas suprarrenales, busca el consejo de un médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media