¿Cuáles son los síntomas de que un sensor MAF anda mal?

Escrito por andrea stein | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son los síntomas de que un sensor MAF anda mal?

Un sensor MAF o Medidor de masa de aire, puede descomponerse por varias razones.

yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Un sensor MAF, o Mass Air Flow (Medidor de masa de aire), es un equipo usado para medir la densidad de aire que circula en el motor. El sensor MAF puede descomponerse por varias razones, resultando en síntomas que un conductor puede usar para determinar y resolver el problema.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Una luz encendida de "Check Engine" (Revisar motor) es un síntoma temprano de un sensor MAF descompuesto. El sensor MAF mide el aire y la mezcla de combustible que es enviado al motor. Una vez que el radio de la mezcla de aire/combustible está fuera de cierto grado, la computadora del auto activa una luz de motor. Una mezcla incorrecta de aire/combustible también resulta en otro síntoma de una falla del MAF, como un bajo kilometraje por combustible, un mal funcionamiento del motor, ahogamiento, golpeteo y vibración.

Causas

El sensor MAF está sujeto a difíciles factores ambientales, como el calor, el frío y las vibraciones, todas ellas pueden dañar el elemento del sensor. Los vapores de la gasolina, las detonaciones del escape y la condensación del agua pueden dañar al sensor MAF y descomponerlo.

Diagnóstico

Una computadora de auto puede ser analizada para ayudar al diagnóstico del sensor MAF. Un mecánico podrá analizar la computadora o el operador del vehículo puede desarrollar un diagnóstico con un sensor de diagnóstico de auto digital, que está disponible en muchas tiendas de autopartes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media