¿Cuáles son los síntomas de un tatuaje infectado?

Escrito por brittany smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los síntomas de un tatuaje infectado?
Debes cuidar el área del tatuaje con mucho cuidado. (tatoo image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Los tatuajes son heridas auto infligidas bien diseñadas. Por lo tanto, trata a cada área recién tatuada con cuidado. Como cualquier herida, la zona está abierta a las infecciones. Escucha lo que el artista del tatuaje tiene que decir y mantén el nuevo tatuaje muy seco y limpio. Todas las infecciones se pueden prevenir y deben tratarse de inmediato.

Otras personas están leyendo

Síntomas de infección

Durante el proceso de curación, es muy fácil que un tatuaje se infecte. Sin embargo, durante los primeros días, es normal que duela, esté inflamado, rojo, que sangre, dé comezón y tenga fuga de tinta. Si estos síntomas duran más de unos pocos días, el tatuaje probablemente está infectado. Si en cualquier momento rezuma pus de color blanco, amarillo o verde el área tatuada o alrededor de ella, definitivamente está infectado. Otros síntomas de la infección incluyen fiebre, hinchazón prolongada y enrojecimiento, vetas rojas y calor al tocar la zona.

Tratamientos

Si por cualquier motivo un nuevo tatuaje se ve o se siente infectado, ponte en contacto con el artista del tatuaje que lo hizo. Definitivamente será capaz de decirte si la nueva zona tatuada está o no infectada. Si el artista no puede ser contactado, mantén el área seca y usa jabón antibacteriano o ungüento A&D hasta que puedas ir a un médico. Este puede recetar algún medicamento para tratar la zona y puede dar el mejor consejo. Escucha sus indicaciones.

Prevención/Solución

La mayoría de los tatuadores instruyen a cada persona que tiene un nuevo tatuaje con la mejor manera de evitar las infecciones. Sigue sus consejos. Además, mantenlo limpio. Al limpiarlo, sólo lávalo con los dedos, no paños, toallas de papel o bolas de algodón. Mantenlo lo más seco posible, incluso en la ducha y en la bañera. Asimismo, usa tan poca loción como sea posible. Un poco puede rendir bastante, ya que la piel necesita respirar. Tampoco te rasques o piques el área tatuada a medida que comience a sanar. No remuevas la costra. Eso es lo que se supone que debe suceder.

Cuidado extendido

Los tatuajes también son sensibles a la luz solar. Así que cuando estés en el sol, asegúrate de usar protector solar en todos los tatuajes, especialmente en los nuevos. Los rayos solares hacen que la tinta se desvanezca. Para mantener el aspecto de la tinta fuerte, también utiliza loción en el tatuaje con regularidad para que no se seque después de que se haya curado.

Advertencias

Las infecciones del tatuaje son un asunto serio. Pueden conducir a problemas más graves como la hepatitis o infecciones de los huesos. En el peor de los casos, pueden conducir a la muerte, pero no hay reportes de muerte por una infección tatuaje en este momento. Así que si el tatuaje se ve infectado en cualquier momento, busca atención profesional antes de que se convierta en algo peor que podría haberse evitado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles