¿Cuáles son las soluciones para la eliminación de residuos en vertederos

Escrito por steven miller | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuáles son las soluciones para la eliminación de residuos en vertederos

Reciclar y reutilizar residuos son mejores opciones que ponerlos en vertederos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los vertederos son usados principalmente para administrar residuos sólidos municipales. La mayoría de la basura producida por instituciones, empresas y residentes usan instalaciones de residuos locales para deshacerse de su basura, dice la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés). Hay otras opciones disponibles para la eliminación de residuos; éstas incluyen el reciclaje, la incineración y la reutilización y reducción de los materiales residuales. Estas prácticas están aprobadas por la EPA y ayudan a crear nuevos productos, reducir la cantidad de residuos contenidos dentro del ambiente y proporcionar renovación económica para comunidades y empresas.

Otras personas están leyendo

Reciclaje

El reciclaje convierte los residuos en nuevos productos reduciendo, por lo tanto, la cantidad de espacio necesario para vertederos; otros beneficios incluyen ahorrar energía y reducir la polución. El proceso de reciclaje comienza cuando los consumidores colocan materiales para su recolección en la acera o los llevan a centros de entrega o compra o programas de depósito/reembolso. Los materiales luego son enviados a un centro de recuperación donde se clasifican y convierten en materias primas donde varios fabricantes los compran creando y vendiendo productos recién hechos.

Combustión e incineración

La combustión juega un rol en la reducción de residuos municipales en vertederos y se realiza con el uso de incineradores, calderas y hornos industriales. Los incineradores destruyen completamente o tratan los materiales residuales. Las calderas y hornos industriales suelen usarse para quemar residuos peligrosos para energía y recuperación de materiales. Ambos procesos juegan un rol con la reducción de la cantidad de materiales que están contenidos en los vertederos.

Reducir y reutilizar residuos

La EPA aprueba la reducción fuente y prevención residual, que es su estrategia detrás de la reducción y reutilización de residuos. La manera más efectiva de reducir residuos es no producirlos en primer lugar, dice la EPA. La basura del vertedero también se reduce cuando los individuos retrasan la entrada de materiales en la recolección de residuos y el sistema de eliminación reutilizándola en su lugar. Estas dos tácticas de administración de residuos ayudan a evitar que los materiales residuales desborden las instalaciones de vertederos.

Compostaje

El compostaje es otra alternativa para eliminar los residuos en vertederos. Este proceso toma materiales residuales orgánicos, como hojas, recortes de césped, virutas de madera, estiércol y restos de comida sobrantes permitiendo que se descompongan naturalmente. Este proceso ayuda a reparar la tierra dañada y a mantenerla libre de enfermedades y toxinas. Los residuos orgánicos que se usan para el compostaje benefician los jardines de las casas y no terminan en vertederos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media