¿Cuáles son los suplementos para el desarrollo del cerebro?

Escrito por jared lewis | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los suplementos para el desarrollo del cerebro?
Existen suplementos para mejorar el desarrollo del cerebro. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El desarrollo del cerebro en los recién nacidos, los niños mayores, e incluso los adultos depende en gran medida de los hábitos alimentarios. La ingesta de nutrientes juega un papel esencial en el desarrollo del cerebro humano. Aunque no hay dietas milagrosas o suplementos para asegurar el mejoramiento del desarrollo del cerebro, una dieta adecuada y suplementos pueden seguir promoviendo la función saludable del cerebro durante toda la vida y ayudar a evitar ciertas enfermedades y condiciones asociadas con deficiencias nutricionales.

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos omega 3

El cerebro necesita ácidos grasos omega 3, que son grasas "buenas" que se encuentran en varias fuentes de alimentos como el pescado, el aceite de oliva, frutos secos y otros alimentos saludables. Gran parte de la superficie de trabajo del cerebro está compuesta de estos ácidos grasos cuya presencia contribuye a garantizar la función cerebral cognitiva adecuada. El envejecimiento, demencia y otras enfermedades neurológicas parecen estar relacionados con una ausencia de estos ácidos grasos en el cerebro. Además, parece que haya otra correlación entre la prevención de la esclerosis múltiple y trastornos de depresión y la presencia de ácidos grasos omega 3 en el tejido cerebral. La mejor fuente de ácidos grasos Omega 3, además de las que se encuentran en la dieta son las cápsulas de aceite de pescado y aceite de semilla de lino en cápsulas o polvo.

Glucosa

En un estudio publicado en Physiological and Behavioral Science, los investigadores llegaron a la conclusión de que un régimen de suplementos dietéticos que incluya suplementos de glucosa aumenta significativamente la estimulación cerebral en todos los estados el alfa, beta y theta de las ondas cerebrales. Aunque la evidencia no es concluyente apunta al hecho de que este aumento de la estimulación conduce a un mayor rendimiento en las tareas, se sugiere que los suplementos de glucosa pueden mejorar la actividad cerebral. Las tabletas de glucosa están disponibles con diferentes fabricantes y son generalmente utilizadas por los diabéticos. Debido a los efectos de la glucosa en otros sistemas dentro del cuerpo, lo mejor es consultar a un médico antes de seguir un régimen de estos suplementos.

Ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B que también se conoce con los nombres de folacina, ácido pteroilglutámico y vitamina B9. La vitamina B9 es esencial para la creación de nuevas células en el cuerpo. Los suplementos de ácido fólico han demostrado que se correlaciona con la reducción de ciertos trastornos psiquiátricos tales como la depresión y la esquizofrenia. El ácido fólico se encuentra disponible como un suplemento dietético en forma de cápsulas que se encuentra en la mayoría de las farmacias de venta al por menor. Si consumes una dieta rica en vegetales de hoja verde o tomas una multivitamina diaria, puede que no necesites una fuente adicional de ácido fólico. Asegúrate de consultar a un médico acerca de cualquier deficiencia antes de iniciar la suplementación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles