Hogar

¿Cuáles son los tamaños estándar para cortinas?

Escrito por kelly marzka | Traducido por brenda labrada
¿Cuáles son los tamaños estándar para cortinas?

Las cubiertas para ventana como cortinas y paneles pueden agregan un toque de color y patrones para unir tu cuarto.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las cortinas para el hogar vienen en una variedad de anchos y longitudes estándar. Más allá de las cortinas, existen muchos tipos de tratamientos para ventanas disponibles para dar estilo y función a tus ventanas interiores, incluyendo persianas y persianas romanas. Escoger el tamaño y estilo correcto para tus cortinas se trata de determinar el aspecto que quieres en tu cuarto y el tamaño de tus ventanas.

Otras personas están leyendo

Longitudes estándar

Las cortinas vienen en muchos tamaños estándar. Para colgar paneles un poco más largos que una ventana promedio, los de 63 pulgadas (160 cm) es apropiada. Los paneles estándar de 84 pulgadas (213 cm) irán desde la parte superior de la ventana hasta el suelo en la mayoría de los cuartos con techos de 8 pies (2,43 m). Con techos más altos, o para colgar las cortinas desde el techo en vez de en la parte superior de la ventana, las de 95 pulgadas (241 cm) funcionarán. Aquellos con techos de 9 pies (2,74 m) frecuentemente optan por la más larga, de 108 pulgadas (274 cm).

Anchos estándar

La mayoría de las cortinas son de 54 pulgadas (137 cm) de ancho, aunque pueden variar. Para un aspecto superior, elige paneles más gruesos. También hay más angostas disponibles, algunas veces de hasta 40 pulgadas (101 cm) de ancho. Para determinar la mejor anchura para tu ventana, decide si usarás las cortinas para cubrir la ventana o si sólo las usarás de adorno. Si planeas usarlas para obtener privacidad, asegúrate de que los paneles cubran al menos la anchura de tu ventana.

Altura estándar para colgar

Dependiendo de la longitud de las cortinas que hayas comprado, tienes muchas opciones de qué tan alto colgarlas. A muchas personas les gusta colgarlas para que la parte inferior apenas roce el suelo. Para enfatizar la altura de tus techos, o para hacer que se vean más altos, cuelga tus paneles justo debajo del techo. Colgarlos para que queden cerca del techo también puede dar un aspecto atractivo y lujoso.

Ancho para colgar

Para engañar al ojo y que crea que las ventanas son más anchas de lo que en realidad son, cuelga tus paneles para que sean más anchos de lo que es la ventana. Si planeas cerrar las cortinas seguido y las usarás por privacidad y funcionalidad, o si prefieres comprar una varilla más pequeña y económica, puedes colgarlas más cerca una de la otra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media