¿Cuáles son las tareas de un árbitro de baloncesto?

Escrito por james patterson | Traducido por florence e. smith
¿Cuáles son las tareas de un árbitro de baloncesto?

El árbitro está a cargo de cantar un foul y hacer que el juego fluya.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los árbitros de baloncesto deben hacer sonar el silbato rápidamente, y tener la habilidad de tomar decisiones al instante durante el juego para ser eficaz y lograr que sea un juego limpio. Si buscas comenzar a arbitrar, comprender las tareas del referi de baloncesto te ayudará a prepararte para una linea de trabajo demandante, y a veces, ingrata.

Otras personas están leyendo

Tareas previas al juego

Antes de que la pelota esté en movimiento, el árbitro de baloncesto debe realizar distintas tareas para asegurarse de que todo está en orden para el comienzo del partido. Los referis controlan los distintos equipos utilizados en el juego, entre ellos el balón, para asegurarse de que está inflada correctamente, la superficie de juego y los aros para garantizar que los jugadores no estén en riesgo durante el juego. Además, los árbitros controlan los libros de juego para asegurarse de que las líneas de turnos estén cargadas correctamente para ayudar a corregir los errores de anotaciones durante el juego.

Cantar un foul y violaciones

El rol principal de los referis de baloncesto es asegurarse de que el juego sea limpio para todos los jugadores, lo cual implica cantar violaciones tales como desplazamientos, dribles dobles y violaciones de tres segundos, así como también determinar cuándo ocurre un foul, con sus sanciones correspondientes. Los árbitros estudian las reglas y toman exámenes para asegurarse de saber los pormenores de cada sección de las reglas. Muchas de ellas están bien definidas, mientras que los fouls suelen ser resultado de la opinión del árbitro sobre si el contacto le dio una ventaja o desventaja.

Señales

Para poder comunicarse con los jugadores, entrenadores, la tabla de puntuación y los espectadores, los referis de baloncesto hacen señas con las manos para indicar distintos fouls y violaciones. Por ejemplo, para señalar un foul, el árbitro levanta su puño por encima de la cabeza, luego hace la señal indicando el tipo de foul. El bloqueo (cuando el jugador ilegalmente utiliza el cuerpo para bloquear el paso de un oponente) se señala llevando las dos manos hacia abajo a cualquier lado de la cadera. Un foul ofensivo se marca colocando la mano en la parte trasera de la cabeza y apuntando en dirección del equipo que infringió las reglas.

Corregir errores

Los árbitros también son responsables de corregir cualquier error durante el juego que son corregibles por regla. Por ejemplo, si se determina que un equipo no recibió tiros de foul cuando los merecían (como por lanzamientos de ventaja) los árbitros deben parar el juego y darle al equipo los lanzamientos libres si el error se descubre antes de volver al juego luego del primer balón muerto luego del error. En el baloncesto colegial y la NBA, los árbitros pueden utilizar una monitor por televisión para ayudar a determinar si un punto ocurrió antes de que el tiempo expire, o si un tiro exitoso debe contar como dos o tres puntos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media