¿Cuáles son algunas tareas que un director de escuela podría delegar?

Escrito por david stewart | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas tareas que un director de escuela podría delegar?
Es importante que un director pueda delegar algunas de sus tareas. (Jetta Productions/Lifesize/Getty Images)

Lee la descripción del trabajo de un director de escuela y encontrarás que incluye muchas y variadas responsabilidades. Desde la defensa de la visión de la escuela a la supervisión de la cafetería, los directores tienen mucho en sus manos. A menudo, en las prisas de la gestión de muchas tareas, se hace difícil para un director centrarse en proporcionar el liderazgo educativo. Por tanto, es importante identificar las tareas que pueden delegarse a otros miembros del personal calificado.

Otras personas están leyendo

Actividades académicas

Después de establecer el programa maestro de actividades del año escolar, el director de la escuela puede asignar responsabilidades adicionales al subdirector o a otros profesores de alto nivel. Esto puede incluir tareas como la planificación del calendario para todas las clases y la revisión de planes de estudio que los profesores preparen. El director también puede pensar en delegar el trabajo de la reunión con los proveedores de libros de texto y de papelería para procurar los materiales de manera oportuna. El control regular del progreso educativo de los estudiantes se hace fácilmente por los respectivos profesores de las asignaturas, con el director interviniendo sólo en los casos en que un estudiante se está quedando atrás de manera significativa.

Disciplina estudiantil y consejo

Aunque el director de la escuela es responsable de garantizar la disciplina en la escuela, no es posible que lleve a cabo por sí solo esta tarea. El director puede delegar la tarea de supervisar periódicamente el comportamiento del estudiante a los maestros. Los profesores deben hacer frente a los problemas menores de disciplina asesorando a los estudiantes y asegurándose de mantener el buen comportamiento. Los casos de desobediencia excepcional se pueden presentar al director para adoptar nuevas medidas. Los maestros también pueden ser asignados a la tarea de asesorar a los estudiantes acerca de sus problemas personales, emocionales y de carrera.

Mantenimiento físico

El director es el responsable de la seguridad y la salud de todos en las instalaciones de la escuela, incluyendo los estudiantes y todos los empleados. Las instalaciones de la escuela, incluyendo las aulas, laboratorios, zonas de juegos y cafetería, deben mantenerse limpias y saludables. A pesar de que es responsabilidad del director establecer las directrices para garantizar estos resultados, puede considerar delegar la ejecución efectiva de los procedimientos y la supervisión del personal no docente a un empleado de alto nivel con capacidad de gestión.

Relaciones con la comunidad

Un profesor que se encarga de una clase particular está mejor equipado para interactuar con los padres de los estudiantes en relación con el rendimiento académico, así como los problemas de disciplina. Por lo tanto, la comunicación con los padres no tiene que estar en la lista de cosas que el director debe hacer, excepto en circunstancias extraordinarias. Del mismo modo, la interacción con las organizaciones locales de la comunidad para los viajes escolares o visitas a las aulas pueden ser delegadas. En las escuelas que buscan apoyo financiero de la comunidad, los directores pueden involucrar a personal de alto nivel en la planificación y realización de eventos de recaudación de fondos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles