¿Cuáles son algunas técnicas básicas que utilizan los directores de cine?

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Cuáles son algunas técnicas básicas que utilizan los directores de cine?

Un director de cine debe tener una clara comprensión del lenguaje cinematográfico.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un director de cine está en la cúspide de la jerarquía de las personas creativas que trabajan en una película. Este trabajo requiere supervisar todos los aspectos estéticos de la producción, en colaboración con el productor de la película y el resto del equipo creativo y técnico. Ser un director también implica desarrollar una visión y un tratamiento sólido para montar el guión en forma audiovisual. Las técnicas que utiliza un director en una película son esenciales para lograr que la historia de la película funcione.

Otras personas están leyendo

Insertar tomas

Las tomas de inserción son tomas cerradas de ciertas cosas que ya han sido cubiertas por una toma maestra, una toma más amplia que muestra la ubicación y el ambiente general de una escena. Filmar una toma de inserción normalmente requiere acercarse o alejarse o cambiar la distancia focal de la lente de la cámara, para que una parte de la escena se vea más cerca, mientras se convierte en el encuadre del foco de la cámara. También puedes resaltar o presentar un aspecto o sentimiento diferente de una escena con un ángulo diferente de la cámara al filmar. Por ejemplo, después de tomar un plano general de la escena de un restaurante, el director puede filmar una toma de inserción de la copa de vino vista en la mesa de un actor.

Transiciones

El director utiliza a menudo transiciones para mostrar el paso del tiempo en la historia. Esta técnica también puede transmitir un cierto estado de ánimo o tono o separar partes específicas de la historia. Se suele utilizar cuando se combinan escenas que tienen diferentes marcos cronológicos o escenas que no tienen una conexión física o directa entre sí. En lugar de simplemente cortar y empalmar una toma a la otra, una transición utiliza efectos como de disolución, de desvanecimiento y borroso, entre otros muchos efectos de transición posibles, para hacer que la combinación de dos fotos diferentes sea técnica, creativa o temáticamente más fluida .

Escenas retrospectivas

Una escena retrospectiva es una técnica que consiste en alterar la continuidad cronológica de la narración, volviendo a un punto específico en el pasado. El director la utiliza a menudo para relatar acontecimientos que sucedieron antes de la secuencia primaria de la historia. Se basa en el punto de vista de un personaje, que retrocede en el tiempo para mostrar eventos clave que son cruciales para el desarrollo de la historia. Aparte del desarrollo de la trama o de un personaje, una escena retrospectiva también puede evocar suspenso al revelar cierta información que puede proporcionar una mejor comprensión de lo que realmente sucede en la historia.

Cambios de velocidad

Los cambios de velocidad en una película hacen referencia a la modificación técnica de la velocidad de reproducción de una toma. Los efectos de cámara lenta y rápida son utilizados popularmente por los directores para hacer una escena más dramática o más dinámica. Físicamente, alarga o acorta el tiempo que aparece una toma en la pantalla. Ambos efectos de movimiento lento y rápido se pueden utilizar juntos para crear otro efecto llamado rampa de velocidad. Esto hace que una toma luzca significativamente rápida y lenta en puntos específicos durante la reproducción. Una técnica similar que también implica movimientos rápidos en una toma, que se llama lapso de tiempo. Para ello es necesario filmar una imagen fija a intervalos de tiempo específicos y por un período prolongado para dar la impresión de que una escena se mueve muy rápido. Las tomas populares de lapso de tiempo utilizadas en las películas son una toma de la puesta de sol, la progresión del tiempo en una carretera ocupada y el florecimiento de una flor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media