¿Cuáles son las telas semitransparentes que los decoradores profesionales eligen para las cortinas?

Las cortinas semitransparentes dejan pasar la luz a la vez que te brindan un poco de privacidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cortinas semitransparentes proporcionan un nivel de privacidad durante el día mientras que dejan pasar la luz natural y el aire. Las cortinas elegantemente casuales hechas de telas semitransparentes telas permiten que tus paredes, ventanas y vistas desempeñen papeles protagónicos en lugar de las cortinas, lo que hace que las telas semitransparentes sean ideales para los hogares modernos y para los estilos de vida relajados. Selecciona una de las telas usadas por los decoradores y crea cortinas semitransparentes para tu ambiente.

Batista

Un tejido generalmente hecho 100 por ciento de algodón, la batista tiene fibras finas y suaves al tacto, y también poseen una buena caída. Ideal para bebés y para la confección de ropa fina para niños, la batista también ha encontrado su aplicación como accesorio para las ventanas. Debido a que es de algodón, se arruga con facilidad, pero es lavable y puede ser teñida. La batista de poliéster o combinada a veces está disponible en diseños estampados, los que le puede dar más privacidad a las cortinas.

Gasa

Durante décadas, la gasa se ​​ha utilizado colocada por detrás de cortinas más pesadas. Esta tela de peso ligero puede ser de algodón, seda o de fibras sintéticas con diferentes grados de transparencia en el tejido. Todos los tipos, excepto la gasa de poliéster, son bastante fáciles de teñir. Si la gasa se ​​utiliza de forma independiente para cortinas, triplica su contenido para proporcionar un efecto más semitransparente para lograr una mayor privacidad durante el día.

Lino

El lino es un tejido que aporta naturalidad a la decoración, manteniendo un ambiente moderno. Fabricado con fibras de la planta del lino, el lino es fuerte, nítido y fresco. A veces se combina con algodón para proporcionar más suavidad. El tejido puede ser liso o puede ser flameado o retorcido para la adición de textura. La ropa de cama puede ser teñida a tonos profundos y coloridos.

Voile

El voile es una tela de algodón, poliéster, seda, rayón o de una combinación de las anteriores. Se teje a partir de hilos muy torcidos. El aspecto final es simple, pero la sensación es suave al tacto. El voile arrugado ofrece más interés a través de su textura. Se puede encontrar en una variedad de colores y estampados. La hoja triple ofrece el doble de privacidad durante el día.

eHow en espanol
×