¿Cuáles son algunos temas para un trabajo sobre cultura popular?

Escrito por barbie carpenter | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos temas para un trabajo sobre cultura popular?
Los estudiantes pueden escribir sobre sus músicos favoritos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Escribir sobre la cultura popular puede ser sinónimo de descansar de los ensayos sobre acontecimientos históricos o literatura para muchos estudiantes. Sin embargo, si estos eligen un tema demasiado amplio, podrían tener problemas con la tarea, teniendo dificultades para probar su punto o para mantenerse dentro de los límites de páginas o número de palabras. Por lo tanto, es importante que consideres diferentes temas de cultura popular antes de sentarte a escribir.

Otras personas están leyendo

Impacto de una figura de la cultura popular

Un trabajo sobre la cultura popular puede analizar el impacto de una figura del pasado o actual. Los estudiantes pueden elegir figuras de la cultura popular que les intriguen, lo que hará que el proyecto sea atractivo. Por ejemplo, un alumno puede optar por escribir acerca de cómo su grupo favorito, los Rolling Stones, ha trascendido en el tiempo por varias décadas. O bien, puede seleccionar a un actor o un momento en la cultura popular y explicar cómo esa persona o evento impactó a la sociedad.

Comparar y contrastar

La cultura popular evoluciona con el tiempo, y los estudiantes pueden analizar esos cambios en un trabajo de comparación y contraste. Este tipo de trabajo puede tener muchos ángulos. Un estudiante puede escribir acerca de cómo un elemento particular de la cultura popular, como comprar la música de los artistas, ha cambiado con el tiempo. También puede escribir sobre los programas de televisión populares de una década anterior y compararlos con los programas de televisión populares de nuestros días.

Cambios en la publicidad

La publicidad es una parte importante de la cultura popular, y siempre está cambiando. Evaluar los cambios en la industria de la publicidad o las diferentes estrategias publirreportajes que utilizan las empresas para vender productos a los consumidores son otras opciones de temas. Los alumnos pueden reducir este amplio tema, centrándose en la publicidad de una industria específica. Por ejemplo, pueden evaluar cómo los anunciantes de juguetes llegan a los niños y qué estrategias utilizan para vender con eficacia sus productos.

Globalización de la cultura popular

Un trabajo sobre la cultura popular puede analizar la globalización de esta. Los estudiantes pueden observar el impacto de la cultura popular en los diferentes países. Pueden evaluar si algunos elementos de esta son generalizados en todos los continentes.También pueden analizar cómo los elementos estadounidenses de la cultura popular se han extendido por todo el mundo y determinar si otros países responden a la cultura popular de la misma manera que lo hacen los estadounidenses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles