¿Cuáles son las tendencias psicopáticas?

Escrito por lynda lampert | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las tendencias psicopáticas?
Los psicópatas tienen, entre varias cualidades negativas, la tendencia a romper la ley. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los psicópatas son los nuevos cucos; son quienes nos asustan. Son asesinos seriales, homicidas y violadores. Pero, ¿cómo identificamos una persona que exhibe tendencias psicopáticas? Incluso aún la comunidad médica sufre dificultades para terminar de definir lo que significa ser un psicópata. Esta gente generalmente es muy difícil de ayudar, sin embargo poseen algunas características similares que tu puedes aprender a identificar. Ten cuidado de todos modos: un psicópata no es necesariamente lo que tú crees.

Otras personas están leyendo

Desorden de personalidad antisocial

El desorden de personalidad antisocial y la psicopatía son comúnmente confundidos. Alguien con desorden de personalidad antisocial puede llegar a mostrar tendencias psicopáticas, pero no ser un psicópata. Los síntomas de este desorden incluyen la inabilidad de seguir la ley, el mentir y estafar, y una tendencia a ser impulsivo. La agresión y un clara falta de atención por la seguridad personal y la de otros también es evidente. Las personas con este desorden no sentirán culpa al hacer cualquiera de estas cosas y tampoco tomarán responsabilidad. Pero, poseer estos rasgos no los convertirá en psicópatas. Los psicópatas sufren de un componente extra que es la paranoia, y sus tendencias suelen ser algo más extremas.

Cuestionario Hare Psychopathy

Una manera de verificar si se poseen tendencias psicopáticas es aplicando el cuestionario Hare Psychopathy. Es una entrevista estandarizada dictada por un un profesional en salud mental para determinar si alguien puede ser considerado un psicópata. Según el cuestionario, un psicópata será encantador, pensará muy bien de sí mismo, mentirá patológicamente y necesitará estimulación constante. Será manipulativo, no mostrará ninguna culpa, no tendrá empatía y tendrá pocas o ninguna respuesta emocional. Un psicópata será un parásito con un control muy pobre por sobre sus propias acciones. Puede ser sexualmente promiscuo y no poseer ninguna meta en su vida a largo plazo. Probablemente haya delincuencia juvenil en su pasado, de la mano de relaciones o matrimonios que han fracasado. Será una persona con varios crímenes.

Los psicópatas y la violencia

No obstante la relación casi de sinónimo entre las palabras "psicópata" y "asesino", no todos los psicópatas son violentos. Y aunque hay mucha gente violenta en el mundo, no todos cumplen los requisitos para ser psicopáticos. De forma similar, sólo porque alguien es manipulativo no significa que sea violento. Es cierto, igualmente, que no le importaría si fuese violento. Simplemente no debe ser necesariamente violento para ser un psicópata, de acuerdo a un artículo publicado en 2007 por la revista "Scientific American Mind".

Los psicópatas y la psicosis

Los psicópatas no "actuan como locos" necesariamente. La mayoría son fríos y calculadores, y pueden ser bastante racionales. Piensa en que tan fácil y coherentemente el asesino serial y violador Ted Bundy explicó sus crímenes. Él era la misma definición de un psicópata, pero sin embargo no era psicótico. Un psicótico es alguien que sufre una ruptura de la realidad y no está en contacto con lo que se denomina como bien y mal en el "mundo real". Un psicópata es alguien que sabe exactamente lo que está haciendo y lo hace de todas formas porque no teme a las consecuencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles