¿Cuáles son los dos tipos de acabados de pintura automotriz?

Escrito por chris stevenson | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los dos tipos de acabados de pintura automotriz?
Pintar cualquier vehículo es una forma de arte que requiere habilidad y experiencia. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La pintura de automóviles varía en que cada tipo consta de varios compuestos y fórmulas químicas. El proceso de pintura consiste en un pigmento o color que se disuelve con un medio, que permite ser esparcida en el automóvil con una pistola de pintura. Las primeras capas de pintura siempre se aplican debajo de la capa de acabado. Varios tipos de acabados de pintura se pueden utilizar para pintar o restaurar un vehículo, dependiendo del acabado deseado, facilidad de mantenimiento y longevidad.

Otras personas están leyendo

Laca acrílica - Origen

DuPont De Nemours comenzó el desarrollo y la producción de lacas de nitrocelulosa en el año 1923. Las propiedades de la laca ofrecen una amplia gama de opciones de color, y puede aplicarse fácilmente a partir de una pistola de pulverización. Una versión mejorada de laca acrílica se hizo popular en los vehículos, incluidos Rolls Royce, durante los años 1950 y 1970, y en algunos casos hasta la década de 1980. La laca acrílica sigue siendo popular hoy en día.

Laca acrílica - Propiedades y características

La laca acrílica debe ser utilizada con diluyente de pintura cuando se aplica. Los disolventes de pintura se evaporan después de la aplicación, lo que deja el pigmento de la pintura en la superficie del metal. La aplicación terminada se ve muy similar al vidrio y funciona bien en los coches clásicos. Un acabado de laca acrílica debe pulirse sobre una base regular para mantener el brillo. Tiene un tiempo de secado rápido y curado, lo que permite un tiempo más corto para lijar entre capas.

Laca acrílica - Aplicación

La laca acrílica funciona mejor cuando se aplica a través de una boquilla de la pistola de pulverización, que logra una fina niebla. Debido a su naturaleza química una laca acrílica requiere más capas que otros tipos, aplicados usualmente en varias capas delgadas. Muchos coches de aficionados y entusiastas de camiones prefieren lacas acrílicas sobre las demás pinturas debido a su facilidad de aplicación y el tiempo de secado rápido. La pintura se fija con tanta rapidez que el polvo y otras partículas en el aire no tienen la oportunidad de asentarse antes de la preparación de capas adicionales.

Pintura perlada y metálica - Origen

Las pinturas de tipo perlado y metalizado se originaron en la década de 1960 en los coches y camiones, incluyendo el automóvil Wolsley. La pintura perlada se hizo popular durante la costumbre americana "Hot Rod" en la década de 1970, pero se volvió aún más utilizada a mediados de la década de 1990, cuando los pintores profesionales se volvieron más eficientes en su aplicación y versatilidad.

Pintura perlada y metálica - Propiedades y características

Las pinturas de brillo perlado y metálico utilizan un material con pequeñas escamas añadido a la base de pigmento, que entonces recibe múltiples capas de recubrimiento transparente para cubrir los perfiles de las escamas. La pintura metalizada contiene escamas de aluminio muy pequeñas que tienen superficies reflectantes. El tamaño de las escamas, sus propiedades de reflexión y la frecuencia de distribución, permite diversos grados de apariencia. Los acabados perlados pueden contener una base de color sólido, con una capa adicional de colores alternos que contienen escamas de "perla mica". Esto le da a la pintura el aspecto de cambio de colores en la luz del sol y en diferentes ángulos.

Pintura perlada y metálica - Aplicación

Estas pinturas pueden ser las más difíciles de aplicar, puesto que necesitan a un profesional con experiencia en el proceso. La pintura de cualquier tipo por lo general requiere el repintado de un panel de cuerpo entero, ya que las costuras y líneas de división entre vieja y nueva pintura puede mostrar grandes líneas superpuestas. Mezclar pinturas perladas y metálicas con el propósito de pintar parcialmente, restaurar o volver a pintar puede ser difícil si el pintor no tiene las instrucciones precisas de ingredientes para la mezcla original. Por lo tanto, se debe adivinar para aproximarse al color deseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles