¿Cuáles son los tipos de ambientes de negocios externos?

Escrito por simon green | Traducido por mary gomez
¿Cuáles son los tipos de ambientes de negocios externos?

El entorno externo es cualquier factor sobre el que las empresas no tienen ningún control.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Casi todo lo que pasa en el mundo tiene algún tipo de efecto sobre el comercio. Los factores internos como las ganancias, la eficiencia y las nuevas líneas de productos tienen consecuencias claras, pero los factores externos se conocen menos, y en gran medida están fuera del control de las empresas individuales. El entorno empresarial externo puede dividirse en dos áreas principales, micro y macro.

Otras personas están leyendo

Ambiente micro

El ambiente de negocios micro incluye factores que tienen una clara correlación con las operaciones comerciales. Estos normalmente se consideran factores muy estrechos o esenciales para el funcionamiento de la empresa.

Compañías relacionadas

Los proveedores, distribuidores y minoristas se consideran parte del entorno empresarial microexterno. Estas empresas son organizaciones totalmente independientes, por lo que cualquier problema con ellos afectará directamente a cualquier empresa que dependa de sus servicios. Por ejemplo, si un distribuidor se declara en quiebra, la empresa tendrá que gastar más dinero en la contratación de uno nuevo para ofrecer sus productos.

Consumidores

Obviamente, cualquier caída en la demanda de productos de la empresa tendrá claras repercusiones para el negocio. La demanda del cliente puede verse afectada por un número de factores incluyendo la macroeconomía. La confianza del consumidor cae si la economía nacional está en aprietos, convirtiendo un problema macro en un problema micro.

Finanzas

Los financieros son el alma del entorno empresarial, ya que si las empresas no pueden acceder al dinero, es muy poco lo que pueden hacer. Aunque los problemas de flujo de efectivo se ven normalmente como un asunto interno, la moderna estructura multinacional de las instituciones bancarias lo ha convertido también en un asunto externo.

Reputación

El reconocimiento del nombre y la reputación de la compañía son partes vitales del entorno microexterno. Sin ellos una empresa no puede tener éxito. La sección del entorno externo incluye temas como la prensa y medios de comunicación, el crecimiento de los consumidores y la economía local.

Ambiente macro

El entorno macro incluye cuestiones sobre las cuales una empresa no tiene control, pero que tienen un efecto sobre ella. Estos problemas tienden a ser más abstractos y difíciles de atribuir a un problema de negocio único.

Economía

Si la economía está en problemas, las empresas se ven en aprietos, ya que las personas gastan menos dinero en productos. Las empresas exitosas son capaces de predecir cuando las condiciones económicas van a cambiar, por lo que están en condiciones de prepararse para cualquier eventualidad. Sin embargo, un problema externo, como un estancamiento de la economía, puede tener un efecto en la rentabilidad de una empresa.

Legal

Todos los días, hay nuevas leyes y algunas de ellas afectarán a las empresas. Esto también puede ser visto como un tema político, pero los precedentes son establecidos por los jueces todo el tiempo, los cuales pueden tener un efecto aún mayor sobre las empresas.

Política

Un cambio en el liderazgo del gobierno siempre va a tener un efecto sobre el negocio porque políticos diferentes tienen diferentes puntos de vista sobre cuestiones como la recolección de impuestos y la regulación.

Tecnología

Cualquier nuevo desarrollo tecnológico va a tener un efecto sobre las empresas competidoras, ya que habrá una carrera para ser los primeros en usarlo y que sea rentable. Este tipo de desarrollo requiere una inversión en tiempo y dinero y no garantiza el éxito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media