¿Cuáles son los tipos de camarones congelados?

Escrito por katie jensen | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tipos de camarones congelados?
Utiliza los camarones congelados cocidos como aperitivos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ya sea frito, hervido, salteado o asado a la parrilla, el camarón es dulce, suculento y un placer para los amantes de los mariscos. El camarón es un crustáceo comestible que se encuentra en agua dulce y en el mar, y mide en promedio 7 pulgadas (17,8 cm) de largo desde las garras hasta la cola y hasta menos de una pulgada (2,54 cm). El camarón más grande del mundo, el camarón tigre negro, mide 16 pulgadas de largo (40,6 cm) y fue encontrado en aguas colombianas. La parte comestible del camarón es la cola. El camarón congelado lleva este platillo del mar a tu cocina.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Los camarones congelados se venden por peso, pero su precio está determinado por su tamaño. Los U7, de no más de siete camarones por libra (453 gramos), son los más caros, mientras que los 120 (de 120 camarones o más por libra) son los más baratos.

Agua dulce o salada

Los camarones se encuentran tanto en agua dulce como en agua salada. Ambos son cosechados o criados, y se venden frescos y congelados. Algunos conocedores creen que los camarones de agua dulce tienen un sabor más ligero y tienen una textura más suave que los de agua salada cuando son cocinados. Un estudio llevado a cabo en 2001 conocido como "Panel de consumidores del sabor del camarón de agua dulce" realizado por Tim Woods y sus colegas de la Universidad de Kentucky, demostró que en una prueba a ciegas, los consumidores prefieren ligeramente el sabor de los camarones congelados de agua salada a los camarones congelados de agua dulce.

Cocido o crudo

No es común encontrar camarones enteros congelados. Normalmente se venden las colas crudas o cocidas. Las colas congeladas cocidas son perfectas para ensaladas de camarones, cócteles o como aperitivos. Como ya están cocidas, no le otorgan su sabor a platillos como camarones salteados y no pueden cocinarse a la parrilla o salteados. Los camarones crudos son más versátiles que los cocinados. Sin embargo, los camarones crudos se reducen al cocinarlos, por lo cual debes incluir más camarones crudos por porción que camarones congelados.

Pelados o sin pelar

La cáscara del camarón agrega sabor a los platillos salteados. También evita que los camarones se sequen cuando se preparan a la parrilla. Quitar las cáscaras de los camarones calientes es todo un reto y puede provocar un desorden, sobre todo en un platillo como cioppino, un guiso de pescado a base de tomate. Marinar los camarones con cáscara no permite que la capa de marinado llegue a su carne. Corta la cáscara en la parte posterior para permitirlo.

Trozos de camarón

A veces están disponibles bolsas congeladas de trozos de camarones pelados y colas enteras, los cuales se ofrecen a precios bajos. Úsalos para platillos como tostadas de camarón, ensaladas y sándwiches en los que los camarones se pican o su tamaño no es importante.

Preparado

El camarón congelado viene preparado y listo para calentar o terminar de cocinar como entrada o por bolsa. El camarón se prepara frito, relleno, empanizado, con cerveza o sazonado. También se combina con pasta o arroz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles