DESCUBRIR
×

¿Cuáles son los tipos de casos criminales?

Actualizado 20 julio, 2017

Un caso penal implica un acusado de la presunta comisión de un delito. Hay varios tipos diferentes de casos criminales, incluyendo delitos menores y mayores.

Los casos criminales incluyen delitos mayores y menores. (http://www.flickr.com/photos/fabliaux/383476040/in/photostream/)

Delitos menores

Los delitos menores y la ratería son ofensas menores que pueden ser castigadas con una multa y menos de un año de reclusión en una cárcel local o del condado. Ejemplos de este tipo de delitos incluyen alteración del orden público, intoxicación pública y robo.

Delitos graves

Los delitos graves son crímenes de carácter trascendental, penados con multas, y más de un año de tiempo de prisión cumplido en una cárcel estatal o federal. La violación, el tráfico de drogas y el secuestro son delitos graves.

Crímenes capitales

Los crímenes capitales son el tipo más grave y pueden ser castigados con cadena perpetua o incluso con la muerte. El asesinato en primer grado es el crimen capital más común.

Crímenes juveniles

Los casos penales relacionados con acusados ​​menores de edad son delitos menores. Si son declarados culpables, los jueces a veces otorgan a los delincuentes juveniles indulgencia y consideran factores como la edad del menor, el nivel de educación y las posibilidades de rehabilitación.

Prevención/Solución

En la mayoría de los juicios penales, el Estado nombra un abogado de oficio para representar al presunto criminal. El acusado debe tratar de contratar a un abogado penalista de su elección para litigar el caso.

Potencial

La tecnología está ayudando a mejorar la forma en que los fiscales y los abogados defensores tratan sus casos. Las bases de datos de ADN se han ampliado para cubrir las áreas nacionales y los testigos expertos son capaces de proporcionar informes digitales y declarar por video conferencia.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article