¿Cuáles son algunos tipos de dispositivos de almacenamiento extraíbles y cómo usarlos en escenarios del mundo real?

Escrito por c.a. rubino | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos tipos de dispositivos de almacenamiento extraíbles y cómo usarlos en escenarios del mundo real?
El almacenamiento de datos extraíble hace que sea sencillo transportar datos entre computadoras. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Hay muchos métodos disponibles para almacenar y transportar archivos e información. Tanto si los datos se van a añadir a un lugar seguro como a una copia de seguridad como si vas a llevarlos a la escuela o el trabajo, hay varias soluciones entre las que puedes elegir. Todas las técnicas de almacenamiento de datos no son iguales. Muchas de ellas son mucho más adecuadas para una tarea determinada.

Otras personas están leyendo

Cinta magnética

La cinta magnética es un método de copia de seguridad que funciona de forma parecida a los casetes de sonido. Los datos se almacenan en la cinta en forma magnética y se montan en un casete o cartucho. Las unidades de cinta ofrecen una cantidad mayor de almacenamiento de datos, menor consumo energético y más longevidad cuando se guardan correctamente. Las cintas de datos magnéticos no son tan compatibles porque los cartuchos necesitan una unidad determinada para poder acceder a ellos. Puesto que los datos se guardan y leen de forma secuencial, las cintas magnéticas son mejores para copias de seguridad a gran escala y objetivos de archivado. Los servidores centrales de las grandes compañías se suelen guardar en cintas magnéticas ya que se pueden extraer y almacenar de forma segura fuera del lugar si es necesario.

Discos ópticos

Los discos ópticos se usan casi para cualquier tipo de computadora y para todos los tipos de almacenamiento de datos. Los datos en discos ópticos se guardan en una única espiral continua, parecida a las antiguas grabaciones en vinilo. Una luz láser lee los datos del disco. Los discos ópticos son rápidos, duraderos y muy compatibles. Un disco óptico puede usarse para varias tareas incluyendo hacer copias de seguridad de datos, grabar CD de música y distribuir programas y aplicaciones.

Unidades flash

Las unidades flash son un tipo de unidad sólida, pequeña y portátil. Pueden ser muy compatibles y pueden usarse con casi cualquier computadora que tenga un puerto USB disponible. Su pequeño tamaño y compatibilidad hacen que las unidades flash sean ideales para el almacenamiento a corto plazo o como forma de transportar datos desde un sistema a otro. Las unidades flash no duran indefinidamente, y su pequeño tamaño hace que sea fácil perderlas o dañarlas, haciendo que no sean adecuadas para las copias de seguridad a largo plazo. En su lugar, es mejor usar las unidades flash para transportar documentos entre computadoras, por ejemplo, moviendo documentos de la computadora del trabajo a la del hogar.

Discos duros extraíbles

Un disco duro externo o extraíble es un disco duro estándar instalado en un dispositivo que permite conectarlo a la computadora usando un conector externo, normalmente USB o Firewire. Aunque son propensos a tener fallos, como los discos duros internos, el disco duro externo puede usarse para hacer copias de seguridad y almacenar datos a largo plazo. Los discos duros externos también se pueden dejar conectados a una computadora para proporcionar espacio de almacenamiento adicional que puede ser transferido rápidamente a otra computadora moviendo el disco duro. La velocidad de transferencia de datos más lentas indica que los discos duro externos no son adecuados para alojar aplicaciones y programas, pero se pueden usar para almacenar grandes cantidades de datos de imagen o video para editarlas o publicarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles