¿Cuales son algunos tipos de juego de rol?

Escrito por simon fuller | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuales son algunos tipos de juego de rol?
El juego de rol puede encontrarse en cualquier lugar desde fiestas de disfraces a aulas escolares. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El concepto de un individuo entrando a un nuevo rol cambiando de comportamiento fue una vez puramente el dominio de actores y actrices, pero en el siglo 21 el juego de rol es común en una amplia gama de campos. A veces, el juego de rol no es más que un pasatiempo y una forma de expresión, pero también se utiliza como parte de la formación en el lugar de trabajo y como una herramienta educativa.

Otras personas están leyendo

Juegos de rol en acción

Los juegos de rol en acción, por lo general llamados "LARPing", es una forma de juego pasatiempo en el que los participantes crean un personaje imaginario, actuando como esa persona para jugar a través de una historia de ficción, a menudo en un mundo de fantasía. Algunos LARPs tienen sistemas de reglas, pero a menudo lo único que restringe a los jugadores en estos juegos son sus propias limitaciones físicas. Los eventos "LARP" implican interactuar con los personajes de otros jugadores, así como la resolución de problemas y el combate incluso simulado utilizando armas de látex (por lo tanto seguras). Los participantes suelen vestir con trajes para parecerse a lo que su personaje usaría.

Juegos de rol de mesa

Los juegos de rol de mesa fueron popularizados por "Calabozos y dragones" en la década de 1970, y como los "LARPing" es una forma de juego de ficción, por lo general gira en torno a las hazañas de los personajes de mundos de fantasía. Como su nombre lo indica, este tipo de juego de rol es menos físico que los "LARPing", con sistemas de normas a menudo complejas y dados utilizados para decidir el resultado de las acciones de los personajes y de combate. Los escenarios y los personajes que se encuentran en los juegos de mesa son limitados solamente por la imaginación de los participantes, pero los jugadores suelen usar miniaturas de metal o plástico para representar la acción en el juego.

En línea

El advenimiento de Internet se ha movido hacia los juegos de rol en línea, con miles de jugadores que participan en los tipos de juegos conocidos como "MMORPG", o "Massively Multiplayer Online Role-Playing Games" (Juegos de rol multijugador masivos en línea. En los "MMORPGs", los jugadores crean un personaje, representado por un avatar dentro del juego, y exploran escenarios en 3D, interactuando con otros personajes controlados ya sea por otros seres humanos o por computadora. Algunos MMORPGs, tales como "World of Warcraft", tienen mucho en común con otros videojuegos, con jugadores unidos para participar en misiones, por ejemplo. Otros MMORPG, como "Second Life", son más creativos y de naturaleza social, esencialmente permite a los participantes vivir vidas alternativas en línea.

Entrenamiento de trabajo

El juego de roles se puede utilizar en la formación laboral. Estos ejercicios están dirigidos por un supervisor que asigna roles a cada participante, con el objetivo de enseñar a los trabajadores nuevas habilidades y desarrollar su capacidad para hacer frente a determinadas situaciones. Por ejemplo, un participante podría representar a un cliente que se queja, mientras que su compañero esencialmente se desempeña como asistente de tienda. El objeto de este juego de rol es poner a prueba la capacidad del asistente de tienda para hacer frente a un cliente difícil, en preparación para un escenario de la vida real.

Aprendizaje en clase

El juego de roles es una herramienta valiosa en un aula escolar y se puede utilizar para explorar temas y procesos que los estudiantes están aprendiendo. Un tipo de juego de rol educativo, por ejemplo, involucra a los estudiantes asumiendo roles de personajes con determinadas opiniones personales sobre un tema ético. A los estudiantes se les entrega información de sus personajes de antemano. La clase entonces debate el tema, y cada participante expresa los puntos de vista del personaje que se le ha dado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles