Salud

¿Cuáles son los tipos de lípidos y sus funciones?

Escrito por adam cloe | Traducido por alejandra rojas
¿Cuáles son los tipos de lípidos y sus funciones?

Puedes encontrar los lípidos en los aceites, grasas, colesterol y en vitaminas solubles.

three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

Los lípidos son unas moléculas biológicas importantes. Hay diferentes tipos de lípidos, cada uno con su propia función en el cuerpo, variando desde membrana estructural al almacenamiento de energía.

Otras personas están leyendo

Historia

El término "lípido" abarca una amplia categoría de moléculas orgánicas para incluir cualquier molécula natural soluble en grasa. Pueden encontrarse en las grasas, aceites, colesterol, vitaminas solubles en grasa y fosfolípidos entre otros. Los lípidos pueden obtenerse a través de la síntesis dentro del cuerpo o al consumirlos de fuentes externas.

Identificación

Los lípidos son utilizados a menudo como sinónimo del término "grasa", aunque ambos sean en realidad distintos. Las grasas están hechas de triglicéridos, los cuales son un subtipo de lípido. Otros ejemplos de lípidos incluyen los ácidos grasos así como compuestos como el colesterol. La prueba de emulsión, en la cual un compuesto se disuelve en etanol y luego en agua para ver si cae fuera de la solución, es un método básico para detectar lípidos.

Tipos

Un tipo de lípido es un acilo graso, del cual el ácido graso es un tipo. Los acilos grasos son simples y son los bloques constructores de más lípidos complejos. Los glicerolípidos son también conocidos como triglicéridos los cuales construyen la mayoría de grasas del cuerpo. Otros tipos de lípidos son: esteroles, esfingolípidos y ciertas vitaminas solubles en grasa entre otras.

Función

Los lípidos tienen múltiples funciones dentro del cuerpo. Los fosfolípidos son una parte importante de las membranas celulares, las cuales encierran todas y cada una de las células. Los triglicéridos son muy importantes para el metabolismo de las grasas y la producción de energía. Existe evidencia reciente de que los lípidos también son importantes como moléculas de señalización dentro del cuerpo, sirviendo a veces como un marcador para la muerte celular programada. Finalmente, algunos lípidos toman la forma de vitaminas las cuales pueden ser importantes para la mitocondria y para crear otros componentes.

Información de los expertos

Los lípidos son una parte esencial de la dieta humana. Algunos lípidos son considerados "esenciales" ya que el cuerpo no puede crearlos por sí mismo, pero los necesita para formar moléculas y estructuras importantes. Otros lípidos han sido identificados por aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y otras condiciones serias, incluyendo la obesidad, diabetes y aterosclerosis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media