Vida

¿Cuáles son los tipos de medidores de precipitaciones?

Escrito por andrea julian | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuáles son los tipos de medidores de precipitaciones?

Los pluviómetros se utilizan para medir la cantidad de lluvia que ha caído durante un periodo de tiempo determinado.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Los medidores de precipitaciones son dispositivos que se utilizan para determinar la cantidad de precipitación que ha caído en un área determinada durante un tiempo determinado. Estos dispositivos van desde simples a complejos. Aunque se les llama pluviómetros, algunos de estos dispositivos tienen la capacidad de medir no solo la lluvia, sino otros tipos de precipitaciones incluyendo nieve, granizo e incluso rocío. El tipo de indicador de lluvia utilizado depende del tipo, y la precisión de los datos que necesitan ser recogidos.

Otras personas están leyendo

Medidor de lluvia estándar

El pluviómetro estándar fue introducido por primera vez a principios del siglo XX. Se compone de un embudo unido a un cilindro graduado. El cilindro encaja en un recipiente más grande para atrapar cualquier desbordamiento que pudiera ocurrir para que se pueda obtener una lectura precisa. Un medidor de lluvia estándar normalmente utiliza milímetros como medida de medición, con un cilindro de medición de hasta 25 mm. Para usar un medidor de precipitaciones estándar, fíjalo a cualquier superficie plana en un área que esté completamente al descubierto. Asegúrate de que el pluviómetro estándar se coloque en su cilindro de desbordamiento para poder obtener una medición precisa en caso de fuertes lluvias.

Pluviómetro de pesaje

Un indicador de precipitación de pesaje es un dispositivo de precipitación de alta gama y de alta tecnología de medición que no solo mide la lluvia, sino también el granizo, aguanieve, nieve e incluso el rocío. Algunos modelos contienen dispositivos que también pueden determinar qué contaminantes están presentes y en qué cantidad. Un indicador de precipitación de pesaje se compone de un recipiente de almacenamiento y la pluma en un tambor giratorio para medir la masa de la precipitación, o, a veces se utiliza un alambre de vibración unido a un registrador de datos.

Pluviometro con sistema de balancín

Un pluviómetro con sistema de balancín es un tipo de medidor de lluvia que utiliza palancas y cubos para recoger y medir la precipitación. Un embudo de cobre se coloca sobre un cilindro grande con el fin de recoger la precipitación. La precipitación del embudo cae en uno de dos cubos, o, a veces las palancas, que se equilibran en un aparato similar a escamas. Cuando el cubo se vuelve demasiado pesado con la precipitación, se inclina. Cuando esto sucede, una señal eléctrica se envía a una grabadora que graba la cantidad de precipitación recogida durante un cierto período. Este tipo de medidor de lluvia no es tan preciso como un pluviómetro estándar en la recogida de la cantidad específica de precipitación que cayó, pero es útil para determinar si la lluvia fue pesada, media o ligera.

Medidor de precipitaciones óptico

Un pluviómetro óptico utiliza un láser para detectar la lluvia que cae. Una fila de los embudos de recogida se sitúa en una zona donde las chimeneas estarán totalmente expuestas a la caída de la lluvia. A medida que la lluvia u otra precipitación entra en el embudo, cae en un espacio cerrado que está equipado con un diodo láser y un detector de foto transistor. Cuando la precipitación cae dentro del espacio del diodo, un destello de luz es emitido, capturando información sobre el tamaño, peso y químicas de la gotita de la precipitación. La información se registra en el sitio o es transmitida a un ordenador remoto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media