Hobbies

¿Cuáles son los tipos de metales y las aleaciones?

Escrito por lennon simpson | Traducido por marcela carniglia
¿Cuáles son los tipos de metales y las aleaciones?

La aleación de cobre es de uso común.

copper cable image by Witold Krasowski from Fotolia.com

La capacidad de utilizar y mezclar los metales para hacer herramientas útiles es uno de los desarrollos más importantes en la historia de la humanidad. Las herramientas de metal nos ayudaron a impulsarnos más allá de los demás animales, y han contribuido a forjar las civilizaciones y han continuado participando en la sociedad de hoy. Hay una serie de diferentes metales y aleaciones comunes que se utilizan en la vida diaria.

Otras personas están leyendo

Metales ferrosos

Entre los metales ferrosos se incluyen una amplia gama de metales y aleaciones a base de hierro. Todos, desde una gran variedad de diferentes aceros a la olla de hierro fundido en tu cocina, son de un metal ferroso. Estas mezclas y aleaciones son populares por su fortaleza y resistencia, así como su abundancia relativa. Son fáciles de tratar y pueden ser moldeados y trabajados en diversas herramientas y dispositivos para muchos usos.

Cobre, latón y bronce

Las aleaciones de cobre, latón y bronce son de metales no ferrosos y aleaciones. Son especialmente populares por su resistencia a la corrosión y su alta conductividad térmica y eléctrica. Las ollas de cobre, por ejemplo, son muy populares en el campo de la alta gama de utensilios de cocina, y las aleaciones de cobre son usadas en los cables que unen las redes eléctricas. Estas aleaciones son también populares para el uso en piezas de automóviles, pues su alta resistencia y la falta de cambio bajo el calor y la tensión las hacen ideales para su uso en motores de combustión interna.

Titanio

El titanio y las aleaciones a base de titanio son metales muy populares, principalmente por su alta resistencia a la corrosión, sus propiedades de desgaste y por una mejor relación peso/resistencia que otros metales. A menudo, el titanio y las aleaciones de titanio se usan para reforzar otros metales, debido principalmente a sus costos más elevados. El titanio se puede utilizar para casi todo, desde piezas aeronáuticas a cuchillos de cocina. Incluso es un metal popular para el uso en joyería, dado su aspecto característico cuando está inacabado.

Zinc y aleaciones de Zinc

El zinc y sus aleaciones asociadas son comúnmente utilizadas en los trabajos de producción que requieren fundido a presión. Esto se debe en gran parte porque el zinc es resistente a la corrosión y combina perfectamente con los metales ferrosos. Las aleaciones de zinc, tales como el óxido de zinc, son las más populares para su uso en la fabricación de elementos, tales como pintura, caucho, cosméticos, medicamentos, productos electrónicos y tinta de impresora. El sulfuro de zinc, otra aleación, se usa en rayos X, pantallas de televisión, bombillas y pinturas.

Súper aleaciones

Entre las súper aleaciones se incluyen las aleaciones de metales ferrosos y no ferrosos que se mezclan para conceder una mayor resistencia a altas temperaturas, altos niveles de resistencia a la corrosión y oxidación. Estas aleaciones son aceros al carbono y aleaciones de cobalto. Muchas aleaciones únicas y altamente especializadas de un solo uso se han desarrollado para ingeniería o uso militar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media