Finanzas

¿Cuáles son los tipos de metas que aumentan el rendimiento?

Escrito por stuart robertson | Traducido por felipe builes
¿Cuáles son los tipos de metas que aumentan el rendimiento?

Establecer objetivos bien pensados puede ayudar a mejorar el rendimiento físico.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Establecer y trabajar hacia una meta puede ser una gran manera de aumentar el rendimiento. Pero no todas las metas se crean por igual. Existe, de hecho, cierta ciencia para crear metas. Ir por una meta fijada de manera incorrecta puede dejarte frustrado e incapaz de conseguir el objetivo. Seguir unas sencillas instrucciones harán tu tarea infinitamente más fácil.

Otras personas están leyendo

Metas medibles

Lo más importante al momento de establecer una meta, es que ésta sea medible. Un corredor de maratón podría, por ejemplo, fijar un objetivo de tiempo para correr 5 millas (ocho kilómetros), como parte de un plan de entrenamiento. Con un objetivo medible, puedes seguir el progreso y ver la mejora que produces. Esto puede ser inmensamente gratificante y puede motivarte y aumentar el rendimiento mientras te esfuerzas por lograr un objetivo particular.

Objetivos públicos

Hacer pública tu meta es otra manera de mejorar el rendimiento y la motivación al tratar de lograr ese objetivo. Decirle a tus amigos y familiares cuáles son tus metas y aspiraciones te hace responsable ante ellos. Te preguntarán sobre la meta que has establecido para ti mismo y si no puedes lograr tu objetivo, tendrás que explicarles por qué. Haciendo de conocimiento público tu objetivo ayudarás a mantener la motivación y a conseguir un alto nivel.

Objetivos sencillos

Las metas deben ser fáciles de lograr, pero no en el sentido de bajar el nivel de exigencia. Por el contrario, los objetivos deben ser sencillos y simples. Debe haber un conjunto claro de medidas que puedas tomar para alcanzar tu meta. Ir a los Juegos Olímpicos es una meta digna, pero es también un objetivo difícil. Establece metas intermedias para que tengas algo realizable frente a ti. Esto te ayudará a mantenerte motivado y dar tu mejor nivel.

Objetivos importantes

Las metas deben ser importantes. Si encuentras que tu rendimiento es pobre y que tus tareas te generan un trabajo duro, es probable que la meta fijada no sea importante para ti. Debes tratar de evaluar tu meta o tomar un descanso en el camino hacia ese objetivo para ver si la motivación vuelve. Los objetivos deben ser siempre importantes, ya que es difícil mantener un rendimiento óptimo cuando se trabaja hacia una meta que no te importa tanto como piensas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media