Tecnología

Cuáles son los tipos de microscopios compuestos

Escrito por timothy banas | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los tipos de microscopios compuestos

Un estereoscopio genera imágenes tridimensionales del objeto que está siendo estudiado.

microscope image by guy from Fotolia.com

Los científicos han desarrollado diferentes variaciones de microscopios compuestos de luz. Desde una transmisión de alcance de gran aumento que genera imágenes en dos dimensiones hasta los estereoscopios que generan imágenes tridimensionales con aumentos más bajos, los tipos que están disponibles son tan numerosos como los fines para los cuales se necesitan. En el corazón de cualquier microscopio compuesto, y de ahí el origen de la palabra "compuesto" en su nombre, existen un conjunto de lentes que magnifican las imágenes varias veces. Estos lentes se alinean en serie de modo que la imagen del objeto que está siendo estudiado se magnifique varias veces, una vez a medida que pasa a través de cada lente.

Otras personas están leyendo

Microscopios ópticos compuestos estándar

El microscopio compuesto de luz estándar consta de un solo lente ocular situado en línea con una plataforma giratoria de varios otros objetivos. El lente ocular, por lo general, aumenta una imagen por un factor de 10 veces y los lentes en la plataforma pueden magnificar por un adicional de 4, 10, 40, o 100x. El aumento total de la imagen que está siendo estudiada se calcula multiplicando la magnificación del ocular por la ampliación del lente en que se encuentra actualmente alineado. Por ejemplo, cuando el objetivo 40x está alineado con el ocular, el aumento total de la imagen será de 400x. Las muestras que se están estudiando con estos microscopios se fijan en un escenario ubicado directamente debajo de los lentes giratorios. La luz brilla a través de un agujero en la etapa de abajo y se transmite a través de la muestra y en los lentes, por lo que estos son llamados microscopios de transmisión de luz. Los usuarios de los microscopios diseñados como este a veces pueden tener problemas con los lentes de alta potencia y más largos que chocan con las muestras en estudio.

Microscopios invertidos

Los microscopios invertidos están diseñados para evitar el problema de que los lentes de alto poder toquen las muestras que se están estudiando. Cuando eso sucede, no se pueden formar imágenes útiles y sucede con frecuencia con los microscopios de luz normales porque las muestras se colocan directamente debajo de los lentes. Con un microscopio invertido, las muestras se colocan en un portaobjeto con un agujero en éste, al igual que con un alcance normal, pero la diferencia está en que la fuente de luz está sobre el portaobjeto y los lentes están por debajo de éste. De esta manera, el portaobjeto está entre los lentes y la muestra y por lo tanto se hace imposible para los lentes poder tocar la muestra. Los microscopios invertidos permiten el estudio de muestras mucho más grandes y gruesas que sus contrapartes estándar.

Microscopios estéreo

Los microscopios estéreo, como su nombre lo indica, están diseñados con dos piezas oculares de lado a lado por el cual un científico observa al mismo tiempo. El uso de estos dos lentes crea imágenes tridimensionales de la muestra que está siendo estudiada en lugar de la limitada imagen bidimensional creada por el lente individual de un microscopio de luz compuesto estándar. Los estereoscopios se les conoce como los microscopios de disección ya que se utilizan con frecuencia para obtener una mejor visión de la anatomía de los animales pequeños a medida que se disecan. Estos microscopios no suelen magnificar tanto como los microscopios compuestos estándar, por lo general, sólo hasta alrededor de 270x.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media