¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?

Escrito por gary hill | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?
La mayor diferencia entre los modelos de trenes envuelve los tipos de escala y controles. (train image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Cuando la mayoría de la gente habla de los modelos de trenes se están refiriendo a trenes eléctricos. Aunque hay otros tipos como trenes de juguete. Los primeros trenes de juguete aparecieron en los años 1800 y eran generalmente juguetes que se jalaban. Los trenes eléctricos tuvieron una aparición tardía en ese siglo. Hay un número de variantes en términos de estilo del tren, en otras palabras, el tipo de tren que se empieza a producir, pero las diferencias clave son la escala y los controles.

Otras personas están leyendo

Controles

El control original para modelos de trenes era un transformador con una perilla para la velocidad y un tipo de control para la reversa del tren. En ese tipo de sistema múltiples trenes en la misma pista podían ser controlados únicamente en tándem sin un diseño especial de pista y múltiples controles. Un sistema de control más moderno es un sistema más nuevo que permite a cada tren ser controlado de manera separada por un solo sistema de control. Algunas compañías producen sistemas computarizados que permiten que una computadora controle los modelos de trenes.

¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?
Un sistema de control más moderno es un sistema más nuevo que permite a cada tren ser controlado de manera separada por un solo sistema de control. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Escala G

La escala más grande para los modelos de trenes es la escala "G". La escala G es modelada a un radio de 1:22.5, lo que significa que cada pulgada en el modelo de tren es relativo a 22.5 pulgadas de un tren real. Mientras que los trenes a escala G son hechos para uso interno, también hay "elementos resistentes" versiones diseñadas para usar como trenes de jardín. Para el uso interno, la escala G es, debido a su gran tamaño, no muy adecuada para diseños con consideraciones limitadas de espacio.

¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?
La escala más grande para los modelos de trenes es la escala "G". La escala G es modelada a un radio de 1:22.5. (Topical Press Agency/Valueline/Getty Images)

Escala O

La escala O es la segunda escala más grande, pero no es tan universal como la escala G. De hecho, el radio para la escala O en el reino Unido es 1:43. En el resto de Europa es de 1:45, y en los Estados Unidos es de 1:48. Como en la escala G, la escala O no es recomendada para diseños en un área donde el espacio es una preocupación.

¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?
Como en la escala G, la escala O no es recomendada para diseños en un área donde el espacio es una preocupación. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Escala S

La escala S es todavía una gran escala, pero es considerablemente más chica que la escala G u O. La escala S tiene un radio modelo de 1:64. Mientras que puede ser utilizada en espacios más pequeños que la escala G u O, es considerablemente más grande que la siguiente escala, y por esa razón, no es muy adecuada para los diseños de trenes en áreas pequeñas.

¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?
La escala S es todavía una gran escala, pero es considerablemente más chica que la escala G u O. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Escala HO

La escala HO es la escala más popular. Esta popularidad la hace una buena opción para modelos ferroviarios porque hay más trenes y accesorios disponibles para HO que para cualquier otra escala. HO se establece a una escala de 1:87, por lo tanto la designación "HO" es la mitad de la escala O. Esto significa que, mientras que aún es requerido algo de espacio para un diseño, no necesita muchísimo espacio como las grandes escalas. Es aún lo suficientemente grande para permitir modelos detallados.

¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?
La escala HO no necesita mucho espacio, y es lo suficientemente grande para permitir modelos detallados. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Escala N

Hay cierta variación en el modelo de radio de la escala N, algunas vienen a 1:147 y otras a 1:160. Desde los años 60´s el tamaño ha sido poco uniforme, establecido a 1:160, pero versiones más viejas aún permanecen. La escala N ocupa mucho menos espacio que la escala HO, haciéndola mejor para entusiastas con menos espacio para crear un diseño de tren. La escala N es popular, pero no es tan utilizada como la HO.

¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?
La escala N ocupa mucho menos espacio que la escala HO y es mejor para quienes tienen un menor espacio para diseñar un tren. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Escala Z

La más pequeña de las escalas comunes, la escala Z es adecuada para diseños en áreas pequeñas. El modelo de radio para la escala Z es 1:220. Aunque el tamaño más pequeño de la escala Z, significa que sus partes son más delicadas y requieren un toque gentil y mejor ojo para los detalles que cualquiera de las otras escalas. pequeños toques de mugre pueden hacer una gran diferencia, así que necesitan una limpieza y mantenimiento más frecuentes.

¿Cuáles son los tipos de modelos de trenes?
La escala Z es adecuada para diseños en áreas pequeñas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles