Tecnología

¿Cuáles son los tipos de nombres de dominio?

Escrito por kenneth hamlett | Traducido por lucrecia garcía
¿Cuáles son los tipos de nombres de dominio?

Categorías de dominios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Internet utiliza el Sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) para remitir a los usuarios a sitios web. Muchas personas tienen cierta familiaridad con el término "punto com", la extensión de nombre de dominio para la mayoría de las empresas comerciales, pero existe una gran variedad de otras extensiones de nombre de dominio. A partir del 2010, el mayor número de nombres de dominio de primer nivel existen en las categorías .com, .org y .net.

Otras personas están leyendo

Dominio de nivel superior genérico

Las extensiones de nombres de dominio de nivel superior genéricos se iniciaron en la década de 1980. El primer conjunto de dominios genéricos de primer nivel formado por .com, .edu, .gov, .net, .org, .int, y .mil. Cualquier persona puede registrar un nombre de dominio con .com, .org y .net, pero los dominios de nivel superior restantes tienen un uso restringido. Desde la introducción de los primeros siete dominios de nivel superior, ahora existen trece nuevos dominios de nivel superior. Los siguientes siete dominios fueron iniciados en 2001 y 2002 (.biz, .info, .name, .pro, .aero, .coop y .museum). El año 2003 vio la introducción de los restantes seis .asia, .cat, .jobs, .mobi, .tel y .travel.

Dominio de nivel superior geográfico

La mayoría de los países tienen un dominio de nivel superior vinculados a un código específico de cada país. Por ejemplo, los sitios web de Japón tienen una extensión de nombre de dominio .jp, Francia utiliza .fr y el Reino Unido utiliza .uk. De acuerdo con la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN por sus siglas en inglés), los administradores de códigos de países administran el uso de estos códigos específicos de cada país. Prácticamente todos los países y territorios tiene una asignación de código de nombre por país de primer nivel. Algunas de las menos conocidas extensiones consisten en .ac para las Islas Ascensión, .bw para Botswana, .ci de Côte d'Ivoire y .pg de Papúa Nueva Guinea.

Patrocinado frente a los no patrocinados

Algunos de los dominios de nivel superior reciben el patrocinio de organizaciones o instituciones. Un dominio de alto nivel patrocinado tiene un estatuto que define el propósito de la creación y el uso de dominios. La lista actual de los dominios de nivel superior patrocinado incluyen: .aero (industria del transporte aéreo), .asia (de Asia/para Asia), .cat (lingüística y comunidad cultural catalana), .coop (cooperativas), .edu (instituciones educativas de EE.UU.), .gov (gobierno de los EE.UU.), .jobs (gestión comunitaria de recursos humanos internacionales), .mil (militares de EE.UU.), .mobi (proveedores de contenidos móviles y usuarios), .museum (museos), .tel (individuos y empresas para gestionar la información de contacto en el DNS) y .travel (viajes y turismo comunitario).

New.net

New.net suministra los nombres de dominio de nivel superior, pero el usuario debe utilizar uno de los proveedores de servicios de Internet New.net (ISP por sus siglas en inglés) o usar un complemento de navegador especial de decodificación para llegar al nombre de dominio. New.net proporciona los nombres de dominio con extensiones que incluyen.sport, .shop, .school e .inc. La compañía también proporciona los nombres de dominio en seis idiomas (Inglés, español, italiano, francés, portugués y alemán). De acuerdo con New.net, "New.net, Inc. mantiene su propio registro de una manera similar que VeriSign mantiene los registros para. COM,. NET, y. ORG".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media