¿Cuáles son los tipos de perros con orejas largas?

Escrito por kristen v. erickson | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tipos de perros con orejas largas?
Los sabuesos han sido usados por generaciones por su innata habilidad cazadora. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los perros han sido criados durante años para servir a propósitos específicos y cada raza se distingue por tener distintos usos -el deportivo, el sabueso, el de trabajo, el terrier, el toy, los no deportivos y los de jauría- en base a la función que el perro fue criado para llevar a cabo. Un gran número de perros de orejas largas se clasifican como sabuesos, un grupo de razas de perros utilizados principalmente para la caza.

Otras personas están leyendo

Basset hound

El basset hound es una raza de perro de caza que se originó en Francia y es ideal para los cazadores de a pie. Es bajo de estatura y pesado, este perro es por lo general una combinación de colores -negro, café, rojo, marrón y blanco- y tiene las orejas excepcionalmente largas. El basset hound tiene un agudo sentido del olfato y una disposición apacible, haciendo muy prácticos a los perros de esta raza de caza, ya sea solo o en grupo.

¿Cuáles son los tipos de perros con orejas largas?
Los basset hound son perros de caza pesados ​y ​bajos con orejas muy largas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Sabueso

El sabueso es otra raza de orejas largas en el grupo del mismo nombre. A pesar de los rumores que afirman lo contrario, el sabueso no se llama así por su capacidad de seguir el olor de la sangre, pero se le llamaba así en realidad por ser una raza tan noble y real, se hizo todo lo posible para mantener la raza pura. A diferencia del Basset hound, los sabuesos son perros altos que pueden pesar entre 90 y 110 libras (41 y 50 kg).

¿Cuáles son los tipos de perros con orejas largas?
Los sabuesos -perros de caza altos y de orejas largas- pueden pesar entre 90 y 110 libras (41 y 50 kg). (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

Beagle

El beagle es una de las razas de perro más populares en Estados Unidos, según las estadísticas de registro de la American Kennel Club. El beagle, criado para llegar a medir entre 13 y 15 pulgadas (32,5 y 38 cm) de alto, es otro perro de caza que pertenece al grupo de los sabuesos. Los cazadores utilizan a menudo una jauría de estos robustos perros pequeños, para rastrear y cazar conejos, mientras las razas de perros más pesadas y más altas, fueron producidos específicamente para seguir presas más grandes, como los ciervos. Debido a su historia como cazadores en jauría, los beagles tienden a preferir la compañía de otros perros y seres humanos.

¿Cuáles son los tipos de perros con orejas largas?
Los beagle, utilizado por generaciones como cazadores en jauría, disfrutan de la compañía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Perro cazador de mapaches negro y bronce

Los perros cazador de mapaches negro y bronce se denominan así por su color y su habilidad impecable para rastrear mapaches. Conocidos por su persistencia, los perros cazador de mapaches negro y bronce son capaces de soportar los rigores de un verano caluroso, terrenos dolorosamente ásperos o un sañoso invierno frío. La raza del perro, también en el grupo del sabueso, es una de las pocas razas genuinamente americana y fue criado originalmente por los combatientes aborígenes en la década de 1700.

¿Cuáles son los tipos de perros con orejas largas?
El perro cazador de mapaches negro y bronce es conocido por ser experto rastreador de mapaches. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuidado de tu perro de orejas largas

Los perros con orejas largas son proclives a tener infecciones en los oídos. El canal auditivo está cubierto por el oído externo, reduciendo que tenga una ventilación adecuado en las partes internas del oído. La humedad se acumula fácilmente, lo que puede propiciar que haya un rápido crecimiento de bacterias e infecciones. Límpiale a tu perro las orejas regularmente, insertándole bolitas de algodón en las orejas mientras lo bañas, para mantenerle los oídos secos y recórtale el pelaje alrededor de las mismas para prevenir infecciones.

¿Cuáles son los tipos de perros con orejas largas?
Insertar bolitas de algodón en las orejas de tu perro mientras lo bañas, previene que se le acumule la humedad en el canal auditivo. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media