¿Cuáles son los tipos de procesadores Intel?

Escrito por ma wen jie | Traducido por juliana star
¿Cuáles son los tipos de procesadores Intel?

Intel fabrica muchos procesadores diseñados para diferentes computadoras y funciones.

processor image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Intel fabrica muchos procesadores diseñados para diferentes computadoras y funciones. Existen procesadores con ahorro de energía para netbooks hasta aquellos con múltiples núcleos de 64 bits de gama alta, y comprender sus diferencias es la clave para seleccionar el procesador correcto para tus propósitos computacionales.

Otras personas están leyendo

Atom

Los procesadores Intel Atom son procesadores de bajo consumo energético diseñados para ser usados en netbooks y otros dispositivos de cómputo para redes, en los que la vida de la batería y el consumo de energía son más importantes que el poder de procesamiento. Existen muchos tipos de procesadores Atom. Los procesadores sin un indicador de letra antes del número están destinados a dispositivos generales de baja potencia. Los procesadores con un indicador N se emplean en las netbooks. Los procesadores Atom designados para los dispositivos móviles con Internet tienen un indicador Z. El número que le sigue al indicador especifica el nivel del procesador. Los números más grandes indican más características para el CPU.

Celeron

Los procesadores Celeron están diseñados para computadoras de escritorio de gama baja que se usan principalmente para actividades web y cómputo elemental. Los procesadores Celeron tienen un indicador numérico. Mientras más grande sea el número, más características tendrá el procesador. Existen diferentes clases de procesadores Celeron, incluyendo los de bajo consumo energético creados para computadoras portátiles.

Pentium

Pentium ha sido usado como nombre para varias generaciones diferentes de procesadores. Los procesadores Pentium de la generación actual son procesadores de doble núcleo energéticamente eficientes diseñados para computadoras de escritorio. Los procesadores Pentium tienen indicadores numéricos que, al igual que otros procesadores Intel, indican niveles más altos de características con números de series superiores.

Core

Existen dos tipos de procesadores Core. El Core original es llamado i7. El número a continuación de i7 en el CPU indica el número de características del mismo. Un número mayor indica más características, como caché, velocidad del reloj, bus frontal u otras tecnologías. Los procesadores Core 2 Duo son procesadores de múltiples núcleos. Estos tienen varios indicadores de letras que especifican diferentes familias de procesadores: QX indica un CPU de cuatro núcleos de alto desempeño, X indica un CPU de doble núcleo y alto desempeño, Q especifica un CPU de escritorio de cuatro núcleos, E indica un CPU de doble núcleo con eficiencia de energía, T es para un CPU para móvil energéticamente eficiente, P se trata de un CPU para móvil de baja potencia con menor consumo de energía que el T, L indica un CPU para móvil de muy bajo consumo de energía, U indica el proceador Core 2 con el más bajo consumo de energía creado por intel, y S se trata del paquete de CPU con un factor de forma pequeño. Estos indicadores alfabéticos son seguidos por un número. Los valores más altos indican más características en el CPU.

Xeon e Itanium

Los procesadores Intel Xeon e Itanium son CPUs para servidor diseñados y optimizados para varias aplicaciones de servidor. Estos procesadores tienen tres indicadores de letra: X especifica un CPU de alto desempeño, E se trata de un CPU de rack optimizado y L indica un CPU optimizado con respecto a la energía. Existen tres niveles de procesadores Zeon. Los procesadores de la serie 3000 contienen un único núcleo, los de la serie 5000 tienen dos núcleos y los de la 7000 tienen más de dos núcleos. Los procesadores de las series 9000 se refieren a los procesadores de clase Itanium, que pueden tener dos o más núcleos. Mientras más altos sean los números de cada serie, más características serán indicadas para el procesador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media