¿Cuáles son los tipos de sierras eléctricas?

Escrito por bobby stocks | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tipos de sierras eléctricas?
Dependiendo del tipo de trabajo que realices será el tipo de sierra eléctrica que necesitarás. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Usar la sierra eléctrica adecuada es importante para hacer un mejor trabajo con el proyecto que estás realizando. Desde las sierras de cadena para cortar árboles hasta las de corte vertical para crear modelos intrínsecos, las sierras eléctricas vienen en una gran variedad de formas y tamaños.

Otras personas están leyendo

Sierra circular

Una sierra circular corta líneas rectas a distancias cortas o largas. Funcionan con un motor eléctrico y se pueden meter con distintos tamaños y tipos de cuchillas para cortar. La ventaja es su portabilidad. Realiza muchos de los mismos trabajos que puedes hacer con una sierra fija de mesa aunque es más ligera y más compacta. Los carpinteros usan principalmente las sierras circulares para hacer marcos de forma rápida y eficiente.

¿Cuáles son los tipos de sierras eléctricas?
Las sierras circulares se usan para hacer cortes cortos y largos.

Sierra de corte vertical o sierra de vaivén

Usa una sierra de corte vertical en caso de que quieras cortar líneas curvas. Estas sierras están equipadas con un pie de metal que pasa a lo largo de la superficie de metal. Una cuchilla pequeña se mueve hacia arriba y hacia abajo como una máquina de coser a lo largo de la línea que quieres cortar. Aunque es más lenta que cualquier otra sierra eléctrica, la sierra de corte vertical es más exacta. Su cuchilla pequeña hace que sea ideal para cortar los intricados o para hacer un trabajo de desplazamiento.

¿Cuáles son los tipos de sierras eléctricas?
Las sierras de corte vertical sirven para cortar líneas curvas.

Sierra recíproca

La cuchilla eléctrica de la sierra recíproca se mueve hacia atrás y hacia adelante como en una sierra de mano sólo que mucho más rápido. Sirve para realizar trabajos de demolición como cortar a través de los muros exteriores o para quitar secciones del subsuelo. La cuchilla plana larga funciona bien en las esquinas ásperas. Cuando trabajes con una cuchilla especial para metal la sierra recíproca cortará a través de las tuberías y de los tornillos oxidados.

¿Cuáles son los tipos de sierras eléctricas?
La sierra recíproca se mueve hacia adelante y hacia atrás pero de forma mucho más rápida.

Sierra de cadena

Dependiendo de su tamaño, las sierras de cadena pueden cortar setos, quitar ramas y talar árboles. La sierra de motor impulsa la cadena de corte de forma mucho más parecida que la cadena de una bicicleta alrededor del brazo plano de metal a altas velocidades. Las sierras de cadena que funcionan con gas son más movibles y potentes que las versiones eléctricas.

¿Cuáles son los tipos de sierras eléctricas?
Las sierras de cadena sirven, entre otras cosas, para quitar ramas y talar árboles.

Sierra de mesa

La sierra de mesa realiza una variedad de cortes aunque es más difícil de mover que otras sierras eléctricas. Por lo general mientras más pesada sea será más potente y más exacta. El aparato consiste de una cuchilla ajustable que se monta en el centro de una mesa de soporte de metal. Gracias a esta mesa esta sierra puede cortar inventarios más grandes con una precisión más exacta que con una sierra circular. Una guía de corte mantiene el inventario en una línea recta mientras pasa la cuchilla a través de ella, lo que asegura un corte uniforme.

¿Cuáles son los tipos de sierras eléctricas?
La sierra de mesa realiza una variedad de tareas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles