Hobbies

¿Cuáles son los tipos de textura y arte?

Escrito por josh turner | Traducido por manuel lama paniagua
¿Cuáles son los tipos de textura y arte?

La textura es uno de los cinco elementos del arte.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los artistas utilizan pautas generales cuando se trata de crear obras de arte de alta calidad. Los preceptos de estas directrices incluyen cinco elementos artísticos. Dicha lista incluye la textura. La textura aparece en muchos tipos de obras de arte y ayuda con la calidad de la pieza. Los artistas crean textura para dar al espectador una idea de lo que quieren transmitir. En el mundo del arte se describen cuatro tipos de textura.

Otras personas están leyendo

Textura

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La textura da al público una idea de cómo el arte puede sentir si la tocas. Los artistas utilizan la textura para conectar al público con la obra de arte de alguna forma. Se pueden desencadenar recuerdos que provocan una fuerte respuesta emocional - la sensación de una manta de la niñez, o puede incitar el miedo desgarrador - la sensación del cuerpo de una araña. Los artistas utilizan diferentes tipos de textura en función de la obra de arte y el mensaje que quieren transmitir.

Reales

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los artistas a menudo añaden texturas del mundo real en sus obras de arte. Usan la corteza de árbol o de papel de lija para ilustrar una idea o un concepto. Los artistas llaman a estos elementos "texturas reales." Las texturas reales dan a la obra de arte una sensación natural, y los artistas las utilizan para transmitir un tono orgánico o terroso. Las texturas reales aparecen en diferentes tipos de obras de arte, pero los artistas las utilizan a menudo en el collage y el papier collé, una forma alternativa de collage. Otro tipo de texturas reales son el algodón, la piel y la madera.

Simuladas por el artista

Las texturas simuladas implican la apariencia de un objeto real a través de una hábil representación en la obra. Los artistas optan por las texturas simuladas cuando las texturas reales no son prácticas. Estas texturas aparecen en muchas formas diferentes de arte, incluyendo pinturas, dibujos y gráficos por ordenador. Algunos artistas crean texturas simuladas tan bien que engañan al espectador haciéndole creer que es el objeto real. Los artistas llaman a esto "trompe l'oeil" o, traducido, "engaña al ojo".

Texturas de la invención

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los artistas a menudo emplean texturas invisibles y originales para adaptarse a una obra de arte o estilo específico. Llaman a estos nuevos tipos de texturas "texturas inventadas". Las texturas inventadas abarcan cualquier textura que no se encuentre en el mundo real. Los artistas utilizan muchas técnicas diferentes para crear texturas inventadas como las formas, líneas y patrones. Puedes encontrar texturas inventadas en casi todas las formas de arte desde dibujos a lápiz a esculturas abstractas.

Representaciones abstractas

Las texturas abstractas imitan la superficie de un objeto. Estilísticamente, están entre las texturas simuladas y las texturas inventadas. Los artistas incorporan las técnicas de los medios para dar a entender la textura de un objeto, pero de manera inusual. Simplifican la textura a su forma más básica, a menudo lo representan con líneas únicas y formas. Este tipo de textura se muestra en la mayoría de las formas de arte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media