¿Cuáles son todos los organismos vivos en la biosfera y sus efectos en cada denominación?

Un lugar en el que los organismos vivos interactúan, incluso con cosas no vivas, es un ecosistema.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La ecología es un subcampo de la biología que estudia cómo interactúan los organismos. También estudia como el ambiente afecta a los organismos y viceversa. De acuerdo con el texto "Ecología: de los individuos a los ecosistemas" la ecología también tiene que ver con los ambientes creados por los seres humanos, tales como las reservas naturales, y cómo el ambiente se ve afectado por el comportamiento de los humanos, por nombrar algo, la contaminación.

¿Qué es la biosfera?

La biosfera se refiere a todos los organismos vivos de la tierra y en dónde viven. La vida de los organismos significa cualquier cosa viva, incluyendo plantas, animales, seres humanos y microorganismos. Los organismos viven en cuerpos de agua como los océanos, lagos, pozos y ríos. Los organismos también viven en bosques, cavernas y desiertos. Todo esto combinado constituye una biosfera.

Ecosistemas

Todo organismo vivo interactúa con el ambiente. Todo organismo vivo también tiene su propio ambiente en el que vive y sobrevive. Dos procesos principales pasan en los ecosistemas: el ciclo de nutrición y el flujo de energía. El ciclo de nutrición es el reciclar los nutrientes de un tipo de organismo a otro. El flujo de energía se refiere a la fotosíntesis, o energía de luz solar que va a los productores como las plantas, después a los animales incluyendo los humanos, o los consumidores. Los organismos también interactúan con cosas no vivientes en su ambiente, llamados factores abióticos.

Poblaciones

Una población se refiere a un grupo de individuos que viven dentro de un lugar específico. Los individuos son de la misma especie, como un grupo de chimpancés, delfines o personas. Otro ejemplo es un grupo de jirafas viviendo en la Sabana.

Comunidades

Las comunidades están acomodadas de forma que los organismos, las grandes poblaciones de diferentes especies, existan juntas en la misma área. La simbiosis, los depredadores y la competición ocurren entre ellos. La simbiosis es cuando dos especies participan en una relación simbiótica; una se come a la otra, o ambas se beneficien. Un ejemplo de lo primero es cuando las personas son dañadas por un parásito como un virus. El virus daña, utilizando el cuerpo humano como huésped sobre el cual sobrevivir. En la segunda, ambas especies forman una relación de sociedad, como el grupo de bacterias que viven y se alimentan en el intestino humano. La bacteria utiliza el cuerpo humano como huésped, mientras que también provee cierto tipo de inmunidad.

eHow en espanol
×