Lifestyle

Cuáles son los trabajos más comunes que los inmigrantes consiguen

Escrito por shane hall | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los trabajos más comunes que los inmigrantes consiguen

Cuáles son los trabajos más comunes que los inmigrantes consiguen.

construction work steel image by Greg Pickens from Fotolia.com

Los trabajadores extranjeros representan cerca del 14 por ciento de la fuerza laboral de EE.UU., según los datos analizados por el Instituto de Política Migratoria, una organización que estudia los temas sobre migración en todo el mundo. El segmento de personas nacidas en el extranjero en la fuerza de trabajo estadounidense incluye a los inmigrantes legales e ilegales. El estereotipo típico de los trabajadores extranjeros es que en su mayoría ocupan puestos de trabajo agrícolas o de servicios del sector, ganando poco más del salario mínimo (por debajo del salario mínimo en algunos casos). Algunos estudios recientes han apoyado este punto de vista, mientras que otros lo han debilitado.

Otras personas están leyendo

Tipos

Según los datos analizados por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés) en Washington, DC, los inmigrantes representan más del 35 por ciento de los trabajadores en las industrias agrícolas y de la construcción y mantenimiento de las industrias. Los inmigrantes representan casi el 30 por ciento de los trabajadores de la construcción. Las industrias de manufactura y de comidas también emplean un gran número de inmigrantes. Un análisis de la CIS reveló que más del 20 por ciento de los trabajadores en estos dos sectores de la industria son de origen extranjero.

Conceptos erróneos

No todos los trabajadores nacidos en el extranjero son empleados de baja remuneración o están en ocupaciones de baja calificación. El estudio del Instituto de Política Migratoria encontró que el 19 por ciento de los trabajadores inmigrantes están empleados en industrias profesionales, incluidos los servicios profesionales, educación y atención de la salud.

Consideraciones

Una imagen clara de empleo de los inmigrantes no es fácil de obtener, especialmente en el caso de los inmigrantes ilegales, que a menudo son renuentes a revelar información sobre sí mismos por temor a ser descubiertos y deportados por el gobierno de los EE.UU..

Significado

El Pew Hispanic Center, otro organismo de investigación con sede en Washington, encontró que no todos los inmigrantes ilegales, muchos de los cuales provienen de México y otras naciones de América Central, recogen cosechas o trabajan como conserjes y limpiadores de la casa. El centro halló que el 20 por ciento de los inmigrantes ilegales trabajan en la construcción, mientras que el 17 por ciento trabaja en las industrias del ocio y la hospitalidad. Otro 14 por ciento se emplea en la industria manufacturera; 11 por ciento en el comercio minorista.

Expert Insight

El profesor Robert J. LaLonde de la Universidad de Chicago sostiene que la proporción en que los inmigrantes ilegales afectan el empleo y los salarios de los trabajadores nativos de Estados Unidos no está claro. En algunos casos, LaLonde dijo a The New York Times que los inmigrantes ilegales en las industrias de servicios, tales como limpieza de casas y cuidados diarios, hacen que sea más fácil para los trabajadores estadounidenses para que sean más productivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media