¿Cuáles son los trabajos que tienen mayor demanda?

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por karina depaoli
¿Cuáles son los trabajos que tienen mayor demanda?

Ingeniería, una de las carreras con mayor demanda en la actualidad.

Woman engineer or architect with white safety hat, drawings and image by Andrei Merkulov from Fotolia.com

La demanda de trabajo es cíclica. Algunos años hay muchos niños en escuelas primarias; por lo tanto, la demanda por maestros de este nivel crece. Otros años, menos niños asisten a la escuela primaria; por consiguiente, la demanda de maestros disminuye. La demanda para todos los trabajos aumenta y disminuye según el estado de la economía, la ley de la oferta y la demanda, y muchas otras consideraciones. Pero sin importar cuán difícil puede parecer encontrar un empleo, siempre existen algunos campos por ahí que no tienen suficientes aspirantes. Hoy en día hay muchos trabajos que están en demanda.

Otras personas están leyendo

Potencial

Debido a la escasez de nuevos graduados en ciertas áreas, muchas compañías contratan empleados de países extranjeros que se adecuan a sus necesidades. Puedes convertirte en uno de esos empleados en demanda al especializarte en campos en los que los empleadores están interesados, como ingeniería mecánica, eléctrica y civil. Las empresas de servicios públicos, las compañías de productos químicos, los fabricantes de equipamiento de negocios, informático, científico e instrumentos de medición industrial, los fabricantes de equipamiento eléctrico y maquinaria electrónica están en búsqueda de ingenieros. Un trabajo estable con buen salario está disponible para aquellos que califican para empleos de alta demanda en ingeniería.

Función

La demanda de contadores públicos ha estado creciendo por varios años y continua creciendo. Si eres un contador público certificado con 1 a 3 años de experiencia, puedes encontrar un buen empleo trabajando para compañías pequeñas y medianas, así como también para grandes corporaciones. Las compañías están en búsqueda de contadores con habilidades financieras, buenos conocimientos en tecnología y excelentes habilidades de comunicación. Las firmas de contaduría, los servicios financieros, los productos de petroleo y las compañías de procesamiento de alimentos y bebidas están en busca de contadores.

Características

A pesar de que muchas compañías están quebrando, cayendo en bancarrota y recortando costos, muchas compañías están aún tratando de cubrir la necesidad de empleados con habilidades en ciencias informáticas. Las compañías necesitan personas que procesen datos, brinden servicios financieros, desarrollen software y fabriquen y reparen equipamiento de negocios y computadoras. Cuánto más pronto busques empleos y más recursos uses para encontrarlos, más rápido encontrarás trabajo.

Consideraciones

Muchos empleadores en servicios financieros, seguros, mercadotecnia, fabricación de equipamiento de negocios y computadoras están buscando empleados con especializaciones en administración de negocios, administración y comunicación. Los empleadores en estas áreas están buscando personas con una fuerte ética de trabajo, buenas habilidades en comunicación, habilidades interpersonales y de resolución de problemas.

Ideas equivocadas

Muchos buscadores de empleo creen que no pueden encontrar trabajo con un título terciario y la mayoría de los trabajos en demanda requieren un máster o licenciatura. De hecho, muchos empleadores como compañías de servicios públicos, el gobierno y servicios de consultoría están en búsqueda de graduados de carreras terciarias que tienen más experiencia que aquellos con títulos avanzados y ya tienen una buena ética de trabajo. Los graduados de dos años con capacitación en un campo médico como radiología, sonografía, facturación de seguros, terapia respiratoria, tecnología de rayos X e higiene dental están en alta demanda y se espera crecimiento de empleo en dichas áreas para los próximos 10 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media