Lifestyle

¿Cuáles son los trajes utilizados al bailar Merengue?

Escrito por olivea shure | Traducido por pei pei
¿Cuáles son los trajes utilizados al bailar Merengue?

En los concursos de baile, los bailarines usan trajes luminosos y llamativos.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Inmediatamente que sale de tu boca el sonido de la palabra "merengue" ya se siente tan rítmico y festivo como el propio baile. El merengue es un estilo de baile latino que se basa en el movimiento de las caderas para acentuar una marcha de dos tiempos. Puesto que por regla general, los hombres llevan un conjunto de pantalones oscuros y camisa abotonada; son las mujeres quienes suelen traducir el espíritu de la danza a través de sus trajes. Los atuendos para baile profesional son coloridos, ajustados y reveladores; no sólo con la intención de mostrar adecuadamente los movimientos, sino también para complementar la vivacidad de la música. El lugar donde se lleve a cabo el evento determinará el tipo de vestuario necesario para mostrar la rutina cómodamente durante toda la noche.

Otras personas están leyendo

Festival cultural

Cualquier festival que se centre en la República Dominicana, también celebrará el merengue como baile nacional. La cultura y el patrimonio de la República Dominicana se hace presente con orgullo a través del baile y la música merengue. Es común ver a las bailarinas usando los trajes tradicionales de blusa campesina y falda larga y amplia; o vestidos de telas fluidas en colores brillantes y cálidos. Los hombres visten camisas que coinciden con el color del vestido de la pareja.

Club latino de baile

Una visita a tu club favorito se tratará siempre de diversión; así que lúcete en un atuendo tan cómodo como revelador para que muestres lo que tienes en la pista de baile. Dado que el merengue se centra en las caderas, elige minifaldas de materiales sueltos que acentúen los movimientos. Unos sensuales pantalones con una abertura que empiece en el muslo, le darán un toque extra a tus pasos de baile. Las blusas ajustadas o bien cortas sobre el ombligo, funcionan perfectamente cuando se trata de atraer la atención a la cintura. Los caballeros pueden llevar pantalones de vestir o jeans negros combinados con camisas abiertas o muy justas.

Competencia de salón

En cualquier competencia; desde las de casas de jengibre, hasta los concursos de belleza; la apariencia y presentación llamativa puede realmente destacarte del resto. Los competidores de baile de salón, se esfuerzan en maravillar con sus siluetas y en enfatizar la flexibilidad y la precisión a través de sus trajes; los cuales deben estar confeccionados en materiales ligeros para no restar velocidad a los movimientos. Las bailarinas suelen llevar vestidos ligeros o conjuntos decorados con cristales, lentejuelas, flecos y plumas para que su presencia sea memorable. Los trajes de los caballeros complementan el de su pareja, y llevan siempre la camisa fajada por dentro de los pantalones.

Calzado.

Sin importar donde vayas a bailar; tus zapatos deben tener una suela lisa con la menor tracción posible para facilitar la fluidez del movimiento. Los zapatos profesionales de danza, tienen una suela blanda que permite que te muevas con seguridad y sin problemas a través de la pista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media