¿Cuáles son los tratamientos para los ácaros demodex?

Escrito por sean russell | Traducido por lorena perez
¿Cuáles son los tratamientos para los ácaros demodex?

Tanto los perros como sus dueños pueden estar infestados con ácaros demodex.

Unconditional Love image by Scott Williams from Fotolia.com

Los ácaros demodex son un grupo de parásitos microscópicos que viven en el cabello y la piel de los mamíferos, y se encuentran comúnmente en perros y seres humanos. Si bien todos los demodex son parásitos, muchas infestaciones de estos ácaros son de naturaleza benigna y sólo un a s pocas causan problemas. Sin embargo, hay algunas enfermedades de la piel (más comúnmente la sarna y la rosácea), que pueden ser causadas por los ácaros demodex. Afortunadamente, hay varias opciones de tratamiento disponibles para eliminar estas plagas.

Otras personas están leyendo

Controlar el sebo en seres humanos y animales domésticos

El sebo (un aceite creado por todos los mamíferos) es uno de los factores principales para atraer a los ácaros demodex. Controlar la producción y lavar el exceso de sebo es esencial en la prevención o tratamiento de una infestación de demodex. Muchos champús tienen productos químicos perjudiciales que pueden perturbar el equilibrio del pH del cabello y de la piel, dando lugar a un exceso de producción de sebo. El uso de un producto del cuidado del cabello inofensivo y totalmente natural puede preservar tu equilibrio del pH y ayudar a prevenir las infestaciones del demodex. Además, utilizando un jabón antibacteriano completamente natural puedes ayudar a aflojar el agarre de los ácaros demodex en las etapas iniciales de la infestación y evitar que se asienten. Estos métodos son eficaces en los seres humanos y los perros cuando se practican con regularidad.

Espino amarillo (Hippophae rhamnoides)

Los investigadores dermatológicos de la University of California en San Diego han comprobado que el aceite esencial de esta planta funciona como un tratamiento para la infestación de ácaros demodex en el cabello humano. Según Jash Botanicals.com, el aceite de espino amarillo se "promociona por tener atributos antiinflamatorios y también acciones generales restaurativas, nutritivas y revitalizantes, además de ser capaces de limpiar de manera efectiva el ácaro demodex folliculorum". Este aceite se distribuye como una tintura en aceite y se usa aplicándolo directamente a tu cuero cabelludo con agua fría. Una píldora también está disponible para comprar, y cualquiera de los productos se pueden comprar en línea o en tiendas de salud.

Goodwinol

Para una infección grave y localizada en perros, frotar la pomada Goodwinol puede ser el tratamiento más eficaz. El ungüento Goodwinol es un fuerte parasiticida que sólo debería usarse después de consultar a un veterinario profesional. Utiliza Goodwinol frotándolo en áreas pequeñas donde los ácaros demodex están más concentrados (por lo general dónde la sarna es más común). Este tratamiento no está aprobado para el uso en gatos.

Champú de rotenona

Este tratamiento, para usar en perros y gatos, alivia la irritación de la piel, así como también elimina los ácaros que infestan el pelaje de la mascota. Para usar el champú de rotenona, aplica 1 a 2 onzas (28 a 56 gramos), mientras bañas al animal doméstico, dejándolo actuar durante 10 minutos, y luego enjuagando bien. Este método debe repetirse semanalmente hasta que la infestación se disipe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media