Salud

¿Cuáles son los tratamientos para el ácido úrico elevado?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra prego
¿Cuáles son los tratamientos para el ácido úrico elevado?

Las sardinas pueden elevar el ácido úrico.

grilled sardines image by green308 from Fotolia.com

Los niveles normales de ácido úrico oscilan entre 3,9 y 7,0 mg por decilitro en la sangre. Cuando los valores superan los 7,0 mg se puede presentar una condición llamada hiperucemia. Los niveles altos de ácido úrico y la hiperucemia deben ser tratados o pueden provocar problemas médicos, incluyendo la gota (una forma de artritis causada por depósitos de cristales de ácido úrico en la sangre).

Otras personas están leyendo

Dieta

Los niveles elevados de ácido úrico pueden ser causados por la dieta y en algunos casos se pueden tratar alterando la misma. Cuando una persona ingiere ciertos alimentos que contienen prurinas, como la caballa, el hígado y las sardinas, el cuerpo produce ácido úrico para digerir el alimento. Si ingieres estas comidas en exceso puedes provocar que se eleve el nivel del ácido úrico, por lo cual, si las eliminas lo reducirás. La terapia con la dieta también puede ayudar a aquellos que sufren de la dolencia por condiciones que no están relacionadas con el régimen alimenticio. Por ejemplo, beber jugo de cereza negro y comer mucha fruta (especialmente las fresas) puede ayudar a reducir los niveles del ácido en el organismo.

Tratamiento de la enfermedad

A menudo, los elevados niveles de ácido úrico son causados por una condición subyacente. Por ejemplo, la falla renal, la diabetes, la quimioterapia (administrada en el tratamiento contra el cáncer) la toxemia gravidica, el alcoholismo, la acidosis, la intoxicación por plomo y el hipoparatiroidismo pueden causar elevados niveles de ácido úrico. Siempre que sea posible, el mejor método para disminuirlos es tratar la condición subyacente. Si esto último no es posible, entonces los niveles elevados de ácido úrico serán un problema crónico persistente que se puede tratar con medicamentos pero no eliminar o curar.

Tratamientos con medicamentos

Si la causa subyacente que provoca el ácido úrico elevado no se puede resolver el mejor método puede ser tratar la hiperuriciemia como una condición crónica y tomar medicamentos. Esto requiere remedios con receta que pueden estimular al cuerpo a excretar más o a evitar que el cuerpo forme o absorba ácido úrico. Un medicamento, el Probenecid evita que el cuerpo absorba uratos. El Aloprinol, el febuxostato y la sulfinpirazona también evitan que el cuerpo produzca ácido úrico y lo estimulan a que lo excrete.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media