¿Cuáles son los tratamientos para las ampollas de herpes zóster?

Escrito por luanne kelchner | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para las ampollas de herpes zóster?
Consulta con tu médico. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La erupción cutánea que se forma por el virus varicela-zóster es responsable de la culebrilla, que afecta a la zona del torso superior y la cara. Las ampollas llenas de líquido se pueden romper y formar una costra durante un brote de herpes zóster. La erupción cutánea produce picazón y puede ser muy dolorosa. El tratamiento está disponible para aliviar el dolor y reducir la propagación del virus.

Otras personas están leyendo

Alivio del dolor

Según Mayo Clinic, el médico puede recetar estos medicamentos orales y analgésicos tópicos para aliviar el dolor de las ampollas de la culebrilla. Los antidepresivos tricíclicos se prescriben para tratar los trastornos del estado de ánimo como la depresión, junto con el dolor crónico. La fibromialgia y la culebrilla se benefician del uso de estos medicamentos.

Narcóticos como la oxicodona pueden ser prescritos para el herpes zóster y las ampollas cuando el dolor es intenso.

Los agentes anestésicos como la lidocaína se utilizan en cremas o geles para el tratamiento de las ampollas de la culebrilla. Este medicamento no debe usarse si las ampollas se rompen. La lidocaína puede ser peligroso si se usa sin la guía de un médico. La sobredosis es posible si se aplica el medicamento sobre un área grande del cuerpo o si ha absorbido excesivamente directamente en el torrente sanguíneo.

Antivirales

Mayo Clinic también recomienda medicamentos antivirales en el tratamiento de ampollas del herpes para prevenir la propagación del virus a otras áreas del cuerpo. Estos medicamentos también pueden prevenir la ocurrencia de una condición llamada neuralgia postherpética. Esta condición hace que el dolor continúe después de que las ampollas han sanado. El dolor puede ser crónico y de larga duración.

Los medicamentos antivirales también pueden acortar la longitud de tiempo que el virus es activo en el cuerpo. Estos medicamentos son eficaces si se inician temprano. Los antivirales deben comenzar dentro de las 72 horas de la aparición de la erupción.

Tratamientos tópicos caseros

La loción de calamina proporciona una solución de refrigeración y anti-picazón para ampollas de la culebrilla. Las ampollas se pueden secar rápidamente con un medicamento de acetato de aluminio. Esto alivia la supuración y picazón que se producen con las ampollas.

Las ampollas deben mantenerse limpias para evitar infecciones bacterianas. Una infección bacteriana de las ampollas del herpes zóster causa una condición llamada celulitis. Estate atento por si la piel se caliente al tacto y está muy sensible. Ponte en contacto con tu médico inmediatamente si notas cualquiera de estos síntomas con ampollas de la culebrilla. Los antibióticos se utilizan para tratar esta infección bacteriana.

La aspirina machacada en alcohol puede ayudar a secar las ampollas de la culebrilla también. Aplica la pasta sobre la zona varias veces al día para aliviar el picor y secar las llagas según Holistic Online, un sitio web dedicado a los remedios caseros y los enfoques de sentido común a condiciones y el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles