¿Cuáles son los tratamientos para la andropausia?

Escrito por serena brown | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la andropausia?
La andropausia. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La andropausia o "menopausia masculina", es una condición médica que afecta principalmente a los hombres entre las edades de 40 y 65. Es causada por los bajos niveles de la hormona testosterona. La disminución de la testosterona ocurre gradualmente durante muchos años, y puede causar efectos físicos y emocionales que incluyen un deseo sexual disminuido, los niveles de energía más bajos y los cambios de actitud. La andropausia es una condición tratable, pero si no se trata puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de la andropausia incluyen una disminución de la densidad ósea, el vello corporal, la fuerza y ​​la masa muscular y un aumento de grasa alrededor de los órganos internos. La afección también causa problemas de erección, específicamente una menor calidad de la erección y un menor número de erecciones nocturnas. La andropausia hace que algunos hombres se vuelvan deprimidos, enojados o cansados y experimenten menor rendimiento intelectual. Dado que los síntomas se presentan gradualmente, pueden ser confundidos con el envejecimiento natural.

Diagnóstico

Los médicos utilizan un análisis de sangre de los niveles de testosterona para diagnosticar la andropausia. La cantidad de testosterona necesaria para que los músculos, los huesos, el cerebro, la próstata y otras partes del cuerpo funcionen correctamente varía de persona a persona. Dado que no hay un nivel estándar de medición, puede ser difíci diagnosticar la andropausia. Es necesario trabajar con tu médico para determinar si tu nivel de testosterona es lo suficientemente bajo como para causar la andropausia.

Tratamiento

La andropausia a menudo se trata con terapia de reemplazo de testosterona oral o tópica para combatir los niveles bajos. El tratamiento está diseñado para mejorar la densidad ósea, la capacidad mental y la fuerza muscular, así como para aumentar la sensación de bienestar y la libido del paciente, y restaurar el funcionamiento sexual.

Tratamiento alternativo

La andropausia ha sido tratada con métodos alternativos, incluidos los suplementos naturales, cambios en la dieta y estilo de vida y el tratamiento de los síntomas individuales. Estos tratamientos incluyen consumir más calcio y vitamina D para ayudar a aquellos que han perdido la densidad ósea, los suplementos como la creatina para combatir la pérdida de la masa muscular, y la hierba de San Juan para mejorar el estado de ánimo y detener el deterioro mental. Un suplemento llamado tribulus terrestris se utiliza a menudo por los hombres que desean aumentar sus niveles de testosterona. Tribulus terrestris, que proviene de una vid, contiene protodioscina, que anima al cuerpo a liberar testosterona.

Beneficios del tratamiento

La terapia de reemplazo de testosterona puede resultar en más energía y fuerza muscular, aumento de la masa corporal magra, mientras que disminuye la grasa y te ayuda a dormir mejor. Las mejoras en el estado de ánimo y el rendimiento sexual son otros beneficios.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la terapia de reemplazo de testosterona incluyen retención de líquidos, acné, piel grasa, y una disminución de tamaño de los testículos. Los que sigan el tratamiento también pueden experimentar aumento de pecho, un conteo de glóbulos rojos más alto, la estimulación del tejido de la próstata, la disminución de la frecuencia de micción y una disminución en el recuento de espermatozoides.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles