¿Cuáles son los tratamientos para la anemia macrocítica?

Escrito por adam cloe | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la anemia macrocítica?
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los glóbulos rojos son críticos para transportar oxígeno por todo el cuerpo. La anemia describe cualquier enfermedad en la que existen número reducidos de glóbulos rojos, que pueden causar palidez y fatiga crónica. La anemia macrocítica es única entre los tipos de anemia debido al aspecto de los glóbulos rojos más grandes de lo normal. Este tipo de anemia se debe tratar basada en el problema subyacente que causa el problema.

Otras personas están leyendo

Tipos

El manual Merck dice que en realidad existen dos tipos diferentes de anemias macrocíticas. El primer tipo, conocido como anemia macrocítica megaloblástica, es el más común y el resultado de falta de vitamina como la B-12 y el folato. El segundo tipo, conocido como anemia macrocítica no megaloblástica, se puede deber a varios problemas clínicos diferentes, como enfermedad del hígado y problemas con la médula ósea. En algunos casos, no se puede identificar la causa de la anemia macrocítica no megaloblástica.

Diagnóstico

Antes de que se trate la anemia macrocítica, se debe identificar el tipo y la causa exacta para que los tratamientos resulten efectivos. Diagnosticar la anemia macrocítica normalmente se hace llevando a cabo lo que se conoce como un frotis de sangre periférico. En un frotis de sangre, se puede determinar el tamaño y el número de glóbulos rojos. La anemia macrocítica magaloblástica es notable por la presencia de manchitas pequeñas en los glóbulos rojos conocidos como cuerpos Howell-Jolly, el manual Merck informa que son el resultado de glóbulos rojos inmaduros que se liberan en el cuerpo para compensar la anemia. Los pacientes también podrían hacer una prueba en sus sangre para mirar las deficiencias de vitamina. Los pacientes que tienen anemia macrocítica no megaloblástica tal vez tengan que revisar la salud de su hígado y médula ósea.

Tratamiento megaloblástico a corto plazo

Los pacientes que tienen anemia macrocítica magaloblástica necesitan una corrección inmediata de tu falta de vitamina. Si esta anemia se debe a la deficiencia de folato, esto se puede lograr pidiendo al paciente que tome suplementos de folato a diario. Sin embargo, una falta de vitamina B-12 puede ser algo más difícil de corregir y podría requerir inyecciones diarias de la vitamina. La Clínica Mayo dice que pocas veces la anemia macrocítica megaloblástica es el resultado de una falta en la vitamina C. Estos casos se pueden tratar con suplementos orales de vitamina C.

Control a largo plazo

Los pacientes con una falta de vitamina B-12 podrían sufrir de un desorden subyacente que previene que el cuerpo absorba B-12, dice MedLinePlus. La gestión a largo plazo de la anemia macrocítica asociada entonces depende de tratar la causa de la mala absorción de la vitamina b-12. La falta de vitamina B-12 se puede deber a una dieta pobre o a algunas enfermedades como la de Crohn o una infección por solitaria. Los pacientes con deficiencia de B-12 deben ser evaluados por estas enfermedades para ver si la anemia se puede corregir sin el uso de suplementos de vitamina para toda la vida.

Anemia macrolítica no magaloblástica

La anemia macrocítica no megaloblástica puede ser más difícil de tratar porque no está causada por problemas de falta de vitamina. Como esta enfermedad puede estar causada por una enfermedad renal, los pacientes tal vez necesiten hacer análisis de sangre para comprobar la salud de su hígado. Ciertas enfermedades de la médula ósea, incluyendo algunas leucemias, también pueden causar este tipo de anemia. Estas se pueden diagnosticar utilizando una biopsia de médula ósea. Los tratamiento de los problemas de médula ósea pueden ser complicados, dependiendo del tipo de enfermedad presente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles