¿Cuáles son los tratamientos para la anemia microcítica?

Escrito por ron rogers Google | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la anemia microcítica?
La carne roja es una buena fuente de hierro (Sliced teryaki steak with rice pilaf and tomatoes. image by William Berry from Fotolia.com)

Anemia microcítica es un tipo de deficiencia de hierro, y el término "microcítico" significa "pequeñas células" y se refiere a la aparición de deficiencia de hierro de glóbulos rojos. Estas células no pueden suministrar oxígeno a tejidos tan eficientemente como las células normales. Muchas afecciones pueden causar deficiencia de hierro, incluyendo algún tipo de pérdida de sangre, la ingesta de una dieta inadecuada, un trastorno de producción de sangre o destrucción de las células de la sangre en el sistema circulatorio. El tratamiento apropiado varía dependiendo de la causa o causas subyacentes.

Otras personas están leyendo

Hacia la pérdida de sangre

De acuerdo con el Manual Merck, la deficiencia de hierro es la causa más común de anemia y por lo general el resultado de la pérdida crónica de sangre. En las mujeres premenopáusicas, los períodos menstruales frecuentes o pesados ​​son a menudo los culpables. En estos casos, la terapia hormonal puede corregir el problema, sin embargo, el sangrado uterino excesivo por otras causas, tales como los fibromas pueden hacer de la cirugía una mejor opción. En los hombres, el sangrado gastrointestinal (GI) es la fuente más frecuente de pérdida de hierro. La hemorragia digestiva puede ser de úlceras, las condiciones inflamatorias del intestino o incluso hemorroides graves. El uso prolongado de aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios también pueden causar sangrado gastrointestinal. La identificación de la fuente exacta de la pérdida de sangre determinará el mejor tratamiento.

Consideraciones de la dieta

Dado que la absorción de hierro se ve obstaculizada por la fibra dietética, los productos lácteos y la proteína de soja, y ya que la carne es una de las mejores fuentes de hierro, los vegetarianos son generalmente considerados con mayor riesgo de desarrollar anemia. Las lentejas, frijoles secos, cereales, verduras, frutos secos y miel no son fuentes de hierro como la carne en la dieta. La absorción de hierro puede aumentar por el consumo de alimentos ricos en hierro junto con las frutas cítricas, bayas, melones o tomates. Los productos lácteos ricos en calcio, que interfieren con la absorción de hierro, deben ser consumidos por separado si el objetivo es aumentar la absorción de hierro en una comida. Un artículo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition en el año 2000 proporciona una discusión en profundidad de estos factores dietéticos que influyen en la absorción de hierro.

Estrategias suplementarias

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una dosis terapéutica de 60 miligramos (mg) de hierro elemental una o dos veces por día para la persona anémica. Dado que ciertos nutrientes como el calcio pueden interferir con la absorción de hierro, lo mejor es evitar tomar suplementos de hierro, junto con la mayoría de otros suplementos. Una excepción es la vitamina C, en forma de ácido ascórbico, que mejora la absorción de hierro. Tomar 500 mg de ácido ascórbico junto con el hierro puede ser beneficioso. Nota: El exceso de hierro en un momento pueden ser tóxico, consulta a tu médico para determinar los niveles adecuados para ti. Este suplemento se debe almacenar fuera del alcance de niños pequeños o animales domésticos.

Problemas del ejercicio

El Instituto Nacional de la Oficina de Salud de Suplementos Dietéticos describe tres tipos de atletas que pueden estar en riesgo de desarrollar anemia ferropénica: los vegetarianos, las mujeres y los corredores de distancia. Los riesgos de atletas vegetarianos que agotan las reservas de hierro debido a una ingesta inadecuada de hierro. El riesgo de atletas de sexo femenino se debe a la pérdida menstrual de sangre y las altas demandas metabólicas del entrenamiento. Las carreras de larga distancia exponen los capilares de los pies a micro traumatismos repetitivos que provocan la ruptura de los glóbulos rojos. Las reservas corporales de hierro aprovechan la producción de nuevas células sanguíneas. La reducción de kilometraje o entrenamiento cruzado reducirá el volumen de renovación de este tipo de células sanguíneas.

Precauciones

La anemia microcítica que persiste o vuelve a aparecer a pesar del tratamiento aparentemente adecuado puede sugerir una causa subyacente menos común. La monitorización del estado de la anemia con análisis de laboratorio de seguimiento de la sangre ayudan a proteger contra un mal diagnóstico y también ayudan a asegurar que las medidas de tratamiento no se abandonen antes de tiempo basados en la resolución de los síntomas por sí solos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles