¿Cuáles son los tratamientos para el aneurisma de la aorta ascendente?

Escrito por norma chew | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el aneurisma de la aorta ascendente?
¿Cuáles son los tratamientos para el aneurisma de la aorta ascendente? (human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

Los aneurismas se producen debido al debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos arteriales. Esta porción debilitada de la arteria puede dañarse aún más, inflarse y podría incluso romperse, dando como resultado una situación potencialmente mortal. Los aneurismas más comunes se producen en el cerebro o en la aorta, que es la arteria más grande del cuerpo. Dependiendo de la porción de la aorta que se vea afectada, el aneurisma puede ser llamada como un abdominal descendente o un aneurisma de la aorta ascendente.

Otras personas están leyendo

Definición

Un aneurisma de la aorta ascendente también se llama un aneurisma de la aorta torácica ascendente porque es un aneurisma que se produce en la zona torácica donde la aorta pasa dentro del pecho. Estos aneurismas se producen el 25 por ciento de las veces y normalmente son causados ​​por la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Síntomas

Un paciente puede tener un aneurisma de aorta ascendente y permanecer asintomático. Sin embargo, los síntomas de un aneurisma de aorta ascendente incluyen una tos seca, ronquera y parálisis de las cuerdas vocales. Además, los pacientes pueden experimentar falta de aliento, dolor de cabeza palpitante o dolor en el pecho palpitante y disfagia (dificultad para tragar).

Diagnóstico

Las herramientas utilizadas para diagnosticar un aneurisma de aorta ascendente son la historia clínica y un examen físico. Una radiografía de tórax o una tomografía computarizada (TC) de tórax muestra el tamaño y la ubicación exacta del aneurisma. Una aortografía es una radiografía que puede identificar el aneurisma y las ramas arteriales de la aorta que están afectadas.

Tratamientos

El tamaño y la localización de un aneurisma de aorta ascendente es de importancia para decidir cuando se debe hacer el tratamiento quirúrgico. Un aneurisma en frente y cerca del corazón que sea de 5 cm a 5,5 cm de diámetro es un indicador para realizar una cirugía. Un tratamiento quirúrgico urgente se hace generalmente por un aneurisma de aorta ascendente. Esto incluye la localización del aneurisma, el control de la hemorragia y la eliminación de la parte dañada de la aorta. Esta porción se sustituye con un tubo de Dacron.

Reemplazo de la raíz aórtica

Cuando hay daño a la válvula aórtica, un reemplazo de la raíz aórtica puede ser necesario. Hay diversas técnicas utilizadas para la sustitución o reparación de la raíz aórtica. Estos incluyen la reconstrucción utilizando válvulas biológicas como xenoinjerto sin stent y el reemplazo de la raíz compuesta con un conducto de válvula mecánica. Estas técnicas requieren de una derivación cardiopulmonar y la disminución de la temperatura del cuerpo con el fin de realizar la reparación.

Consideraciones

Existen algunas complicaciones que pueden ocurrir después de la cirugía aórtica. Sin embargo, el riesgo de no tener la cirugía podría ser grave. Las complicaciones incluyen sangrado, infección del injerto y ataque al corazón. Además, pueden producirse latidos cardíacos irregulares, daño renal o un derrame cerebral.

-

¡Gracias por tu comentario!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles