Salud

¿Cuáles son los tratamientos para la artritis cervical?

Escrito por jason medina | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles son los tratamientos para la artritis cervical?

La artritis cervical.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La artritis cervical, que es una forma de osteoartritis que afecta a las articulaciones facetarias en la columna cervical, puede causar dolor espinal significativo, irritación y reducir la movilidad y la función de la vértebras. Al igual que otras formas de osteoartritis, la artritis cervical se puede tratar y controlar con eficacia.

Otras personas están leyendo

Terapia de inyección

La terapia de inyección es una opción de tratamiento útil en el manejo y tratamiento de la artritis cervical. Normalmente implica la inyección de pequeñas cantidades de un corticosteroide (por lo general cortisona) en las articulaciones artríticas de la columna cervical. Las articulaciones facetarias se componen de la interfaz entre las vértebras espinales y los discos de la columna vertebral. La artritis cervical provoca habitualmente la inflamación y la degradación de estos discos y las vértebras, lo que provoca dolor y movimiento restringido. La inyección de cortisona en estas áreas a menudo ayuda a reducir significativamente el dolor y aumenta el funcionamiento de la columna cervical.

Manipulación de la columna

Muchas veces el dolor puede ser tratado y/o controlado mediante la manipulación espinal, que consiste en realizar pequeños ajustes físicos de tipo quiroprácticos. Estos ajustes muchas veces incorporan el uso de acupresión y el masaje de tejido profundo para ayudar a aliviar la tensión en los músculos y para ayudar a alinear mejor las vértebras. La manipulación espinal también puede ayudar a aliviar la presión contra los tejidos blandos y los nervios en casos de protrusión discal, una condición que a menudo ocurre junto con la artritis cervical.

Órtesis

La estabilización de la columna cervical con un aparato ortopédico puede proporcionar un alivio sustancial del dolor en algunos casos. Reforzar el área afectada ayuda a mantener los discos de la columna vertebral y las vértebras en una alineación adecuada, lo que ayuda a reducir la irritación del tejido blando y los músculos. El uso de un aparato ortopédico cervical también ayuda a aliviar la presión sobre la zona afectada, lo que mantiene los discos cervicales descomprimidos y flexibles, reduciendo los niveles de dolor. Los aparatos ortopédicos cervicales a menudo son utilizados en combinación con otras formas de tratamiento tales como la terapia de inyección y/o manipulación espinal.

Medicamentos para el dolor

Hay una variedad de medicamentos disponibles que se utilizan para tratar el dolor de la artritis cervical, que van desde los medicamentos básicos sin receta hasta los fuertes opiáceos/analgésicos a base de narcóticos. Generalmente son bien tolerados y ayudan a reducir la inflamación y el dolor causados por el proceso degenerativo en la columna cervical. Para las formas leves, los medicamentos de venta libre a menudo son suficientes para proporcionar alivio. Para casos más graves, los medicamentos más fuertes son a menudo necesarios para proporcionar un alivio adecuado del dolor.

Cirugía

En casos graves de artritis cervical, especialmente en los casos que producen la degradación severa de la columna vertebral y/o dolor severo, la cirugía a menudo se utiliza para ayudar a reducir el dolor y mejorar la función. En los casos en que existen deformidades óseas significativas, se puede utilizar para cortar estas áreas, lo que puede ayudar a reducir la irritación de los tejidos blandos circundantes. La fusión espinal es otra opción quirúrgica que a veces se usa para tratar el dolor y la disfunción. En la cirugía de fusión espinal, las vértebras cervicales afectadas se fusionan, o se anclan, para aumentar la estabilidad y mejorar la alineación de las áreas afectadas, lo que ayuda a controlar el dolor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media