Salud

¿Cuáles son los tratamientos para los áscaris?

Escrito por chris sherwood | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son los tratamientos para los áscaris?

macro of medical pills image by mashe from Fotolia.com

Los áscaris, o Ascaris lumbricoides, son parásitos nematodes (gusanos redondos) que pueden infestar el tracto digestivo humano, y en algunos casos graves, diseminarse hacia otras partes del cuerpo. La infección por este parásito se denomina ascaridiasis y es importante tratarla inmediatamente con una o más de las siguientes opciones.

Otras personas están leyendo

Albendazol

El albendazol es una de las formas más comunes de tratamiento para los áscaris, según la Clínica Mayo. Éste es un agente antihelmíntico que inhibe la capacidad de producir energía del parásito. Una vez que esto ha ocurrido, los gusanos mueren y se expulsan con las heces.

Mebendazol

El mebendazol, también conocido como Vermox, es otro tratamiento común para los áscaris. Actúa bloqueando la capacidad del parásito de absorber los nutrientes, como la glucosa. Sin estos nutrientes los gusanos mueren.

Aspiración nasogástrica

Cuando la infección es grave puede realizarse una aspiración nasogástrica. Esto se realiza introduciendo una sonda a través de la nariz para acceder al tracto digestivo, luego se aspiran los gusanos que serán expulsados a través del tubo.

Vermífugos

Cuando los áscaris producen obstrucciones graves en el cuerpo, puede utilizarse un vermífugo (como la piperazina) para paralizarlos y de esta manera, expulsarlos con las heces.

Cirugía

Si no se dispone de otra forma de eliminar los parásitos del cuerpo, se puede realizar una cirugía para quitarlos manualmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media