¿Cuáles son los tratamientos para la atrofia cerebral?

Escrito por kristan hart | Traducido por cp mérida
¿Cuáles son los tratamientos para la atrofia cerebral?

Entre las muchas enfermedades que pueden afectar el cerebro, la atrofia cerebral es desafortunadamente un denominador común entre todos ellos. La atrofia cerebral es un término que abarca cualquier pérdida de células en el cerebro, sin importar la causa. La atrofia cerebral se puede enfocar en un área específica del cerebro, dando lugar a la disminución de la función en esa área en particular o puede ocurrir por lo general a través del cerebro, es decir, todo el cerebro muestra señales de pérdida de células cerebrales. Si bien no hay tratamiento específico para la atrofia cerebral, hay opciones de tratamiento para las condiciones que puedan ocasionar.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de la demencia

La pérdida progresiva de memoria y / o de la función intelectual que es lo suficientemente grave como para afectar negativamente el día a día de las actividades relacionadas con las habilidades tanto sociales como el trabajo es denominada como demencia. Muchas veces, esta pérdida de memoria no se puede reparar, pero los médicos pueden hacer que la demencia no empeore con ciertos medicamentos. Los inhibidores de colinesterasa como Aricept, Exelon y Reminyl son medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Alzheimer. Estos elevan los niveles de un mensajero químico que los investigadores creen que está implicado en la memoria y el juicio. La memantina, también conocido como Namenda, es otra droga de Alzheimer que regula la actividad del glutamato, que es otro mensajero químico que consiste en el aprendizaje y la memoria como parte de su función cerebral. El médico puede incluso intentar una combinación de inhibidores de la colinesterasa y la memantina para obtener mejores resultados.

El tratamiento de convulsiones

Las convulsiones, debido a su naturaleza, pueden causar atrofia cerebral en los pacientes. Si el ataque se muestra como desorientación, pérdida de conciencia, los movimientos repetitivos o convulsiones, la función del cerebro se ve afectada durante la duración de un ataque y la pérdida de células del cerebro es inevitable. Sin embargo, los médicos tienen opciones de tratamiento eficaces para controlar las convulsiones.Tu médico podría recetarte medicamentos anti convulsivos para detener los ataques. Si eres un paciente, debes seguir tomando este medicamento en forma regular e informar a tu médico sobre cualquier otro medicamento que estés tomando, ya que ciertos medicamentos pueden reducir la eficacia del medicamento anti convulsivo. Un neurólogo también puede buscar la causa del ataque. Las opciones quirúrgicas están disponibles y muy eficaces, si la causa de las convulsiones es tratable.

Tratamiento de la afasia

Los trastornos que se caracterizan por la dificultad de comprensión del lenguaje y alteraciones en el habla son las afasias, otro síntoma probable de la atrofia cerebral. Los síntomas de la afasia incluyen el uso de frases incompletas, las opciones impares de palabras inconexas, las cláusulas y el uso de frases parciales. Cuando notes estos síntomas, debes comenzar la terapia del habla, tan pronto como sea posible para obtener los mejores resultados de tratamiento. Algunos pacientes se recuperan completamente sin tratamiento. Sin embargo, un patólogo del habla-lenguaje puede ayudarte a volver a aprender a leer, escribir, seguir instrucciones y repetir frases para el tratamiento de la afasia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media