Salud

¿Cuáles son los tratamientos para la bacteria Serratia?

Escrito por meg michelle | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son los tratamientos para la bacteria Serratia?

La bacteria Serratia puede ocasionar brotes en un hospital.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Serratia marcescens es una bacteria común que puede provocar un gran número de infecciones oportunísticas serias en pacientes de un hospital. Los pacientes que tienen catéteres son especialmente susceptibles a este tipo de infecciones bacteriales, así como los recién nacidos y los niños. Afortunadamente, existen métodos efectivos para tratar las infecciones de Serratia y para prevenirlos a todos.

Otras personas están leyendo

Infecciones por Serratia

Normalmente la Serratia Marcescens causa infecciones genéricas en heridas, y también en el tracto urinario, sistema respiratorio y ojos. Para una infección del tracto urinario, los síntomas pueden incluir picazón, descargas ardientes y dolor en los riñones. Los síntomas de las infecciones respiratorias incluyen sequedad de garganta y congestión nasal y de pecho. La Serratia Marcescens puede provocar también infecciones peligrosas si no se tratan. En estado severo puede causar neumonía, meningitis, artritis y otras enfermedades serias.

Tratamiento

Como en muchos tipos de infecciones bacteriales, el mejor tratamiento son los antibióticos. Y como en muchas cepas bacteriales, la Serratia Marcescens es resistente a ciertos tipos de antibióticos. Tomar los medicamentos correctos es, por supuesto, la llave para aliviarse. Como lo muestran las estadísticas de agosto del 2010, la Serratia Marcescens es resistente a la ampicilina, macrólidos y cefalosporinas de primera generación. De acuerdo con eMedicine, el tratamiento preferible es un aminoglicosido como el amikacin, junto con un antipseudomonal beta-lactam como el cefpirome. Otros antibióticos efectivos incluyen gentamicina, quinolones y el más nuevo cefalosporina. Sin embargo, estudios recientes muestran que la Serratia Marcescens está empezando a presentar resistencia a la gentamicina, asi que las drogas más recientes deben ser más efectivas para atacar la infección. En algunos casos, las infecciones de Serratia pueden provocar abscesos, que son inflamaciones de áreas llenas de pus que aparecen en un área infectada (por ejemplo, los pulmones). Los abscesos resultantes de la Serratia pueden requerir drenaje quirúrgico además del tratamiento con antibióticos.

Prevención

La Serratia Marcescens se encuentra en casi toda la naturaleza, pero prefiere condiciones húmedas. Por esta razón, se encuentra comúnmente en baños, que es donde causa la coloración rosa que se ve en regaderas y lavabos. Para prevenir las infecciones de Serratia, se requiere ropa protectora y lavado de manos y la esterilización apropiada de instrumentos médicos, especialmente aparatos respiratorios y catéteres, es esencial. Mantener un ambiente limpio en el baño es también importante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media