¿Cuáles son los tratamientos para la bursitis en los hombros de un perro?

Escrito por phyllis benson | Traducido por mayra cabrera
¿Cuáles son los tratamientos para la bursitis en los hombros de un perro?

La bursitis puede hacer que los perros se vuelvan sedentarios.

golden retriever relax image by Nenad Djedovic from Fotolia.com

Cuando tu perro se lesiona el hombro, también se lesiona la bursa, una pequeña bolsa llena de líquido que protege los tendones, los músculos y las articulaciones. La bursa actúa como un amortiguador entre las partes móviles del cuerpo y cuando se infecta o resulta lastimada, por lo general se llena de fluido. La afección, llamada bursitis, es dolorosa, pero responde al cuidado en casa y tratamientos veterinarios.

Otras personas están leyendo

Características

La bursitis puede producirse bruscamente, como por un traumatismo contundente provocado al chocar contra un obstáculo, o que ocurre al pasar el tiempo, como consecuencia de ejercicios repetitivos que tensas el hombro. La bursa puede sufrir un impacto directo o indirecto tras una lesión en los huesos o de los tendones adyacentes. La obesidad es un factor, ya que el peso exige la articulación del hombro. Ten cuidado con una cojera repentina después de un ejercicio vigoroso, la renuencia a levantarse debido al dolor o irritabilidad al manipular el área. A veces los perros se lamen o mordisquean el hombro afectado. Si extiendes suavemente la pata y el hombro de tu perro, y aplicas una ligera presión en el hombro, a menudo se puede sentir la bursa inflamada. Trata la bursitis rápidamente, porque la inflamación crónica puede causar un daño permanente a los tejidos.

Bursitis típica

El principal tratamiento para la bursitis es descansar, dormir y descansar más. Un masaje suave en el hombro hinchado a menudo alivia las molestias y ayuda a reducir la inflamación. En las primeras etapas, una compresa fría sobre la bursa inflamada puede ayudar a reducir la hinchazón. Después de que la hinchazón disminuye, las compresas calientes ayudarán a que el cuerpo absorba los exudados y fluidos de la bursa. Algunos perros se benefician con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o con inyecciones de corticosteroides para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Bursitis purulenta

El tratamiento de la bursitis purulenta requiere antibióticos. Este tipo de bursitis ocurre cuando la bursa se infecta y se llena de pus o líquido purulento. La bursitis supurativa puede ser causada por una herida abierta en el hombro debido a una pelea, accidente u otro traumatismo. Las bacterias migran desde la herida causando dolor e infección y, a veces, la ruptura de la bursa. El tratamiento incluye la limpieza de las heridas, antibióticos locales o inyectables y descanso. El veterinario puede dejar la herida limpia abierta para que drene o puede cerrarla con un tubo de drenaje para que el líquido siga drenando.

Cirugía

El tratamiento quirúrgico contribuye con algunas condiciones de bursitis. Cuando una herida está contaminada, la exploración quirúrgica despoja la herida de objetos extraños, como espigas o púas y elimina el tejido bursal infectado. Para algunos perros, la bursitis no mejora y el dolor se hace más intenso a pesar del tratamiento antibiótico, del alivio del dolor y el descanso. La infección crónica con recurrentes descargas de pus es otra señal de que la bursa no está sanando. Para una bursa dañada o bursitis crónica que deja el perro con dolor continuo y poca movilidad, el tratamiento preferido puede ser la extirpación quirúrgica de la bursa afectada. Tu perro ya no sentirá dolor por la bursitis y recuperará la movilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media