¿Cuáles son los tratamientos para la caída del cabello en la postmenopausia?

Escrito por jennifer magnesi | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la caída del cabello en la postmenopausia?
La caída del cabello en la postmenopausia a menudo se prolonga más allá de la menopausia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La caída del cabello a menudo es una situación frustrante y vergonzosa que las mujeres deben experimentar durante la menopausia. Las mujeres entre 45 y 55 años atraviesan este período de transición en el que los ovarios dejan de producir óvulos y la menstruación se reduce o desaparece por completo. Aunque la ausencia del período puede ser una alegría, las mujeres deben enfrentar muchas otras situaciones incómodas, como pérdida del cabello, sofocones, sudores nocturnos, náuseas y dolores de cabeza.

Otras personas están leyendo

Tratamientos tópicos

La recuperación del cabello perdido durante la menopausia no es una ciencia exacta. Prueba varios métodos hasta que alcances los resultados esperados. Los tratamientos tópicos de venta libre o bajo receta pueden brindar respuestas. Para la caída del cabello, busca una pomada tópica con estradiol como uno de sus ingredientes principales, por ejemplo, Crinohermal. Pídele a tu farmacéutico que te recomiende algunos tratamientos tópicos que incluyan ingredientes que fomenten el crecimiento del cabello.

Terapia de reemplazo hormonal (TRH)

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) es un tratamiento común durante y después de la menopausia que ayuda a recuperar el estrógeno perdido durante este momento de la vida; combate la caída del cabello y otros efectos secundarios de los cambios hormonales. La TRH por lo general está disponible en forma de píldoras o cremas de venta libre o bajo receta. Si bien la TRH es común, debes tener en cuenta los riesgos potenciales, como el cáncer de mama, la insuficiencia cardíaca y una mayor posibilidad de padecer accidentes cerebrovasculares.

Minoxidil

El minoxidil, también conocido como Rogaine o Avacor, es un tratamiento tópico de venta libre que no sólo ayuda a prevenir la caída del cabello sino que también estimula el crecimiento después de la menopausia. Por lo general, los hombre usan Rogaine, pero también existe uno especifícate formulado para mujeres que puede funcionar muy bien para combatir la caída del cabello durante la menopausia. Pregunta en tu farmacia local sobre aplicaciones de minoxidil, como Rogaine, y respeta las indicaciones del tratamiento.

Tratamientos naturales

Entre los tratamientos naturales se incluyen una variedad de hierbas que contienen estrógenos y fitoestrógenos para combatir la caída del cabello posterior a la menopausia. Las hierbas con fitoestrógenos, como el cohosh negro y el dong quai, tratan los bajos niveles hormonales, pero debes usarlas luego de la menopausia ya que sólo reemplazan el estrógeno perdido durante esta etapa y no se recomiendan para combatir desequilibrios hormonales. Las hierbas no estrogénicas, como el macafem, no contienen estrógeno pero promueven las hormonas naturales del cuerpo que pueden contribuir al crecimiento del cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles